Inicio / NOTAS CURIOSAS / La primera superluna del 2020 iluminará el cielo a partir de este viernes

La primera superluna del 2020 iluminará el cielo a partir de este viernes

Desde el próximo viernes 7 hasta el lunes 10 de enero, una Luna de nieve, la primera superluna del 2020 cubrirá nuestro cielo por las noches.

Según el Almanaque de los Agricultores, las tribus de nativos americanos del noreste se referían a la segunda luna llena de invierno como la Luna de nieve debido a las fuertes nevadas de febrero.

Este año, es una superluna, lo que significa que será una de las lunas más grandes de 2020 y se verá especialmente grande cuando se levante y se ponga.

La Luna de Nieve es el apodo más utilizado para la Luna llena de febrero, pero también se la conoce como: Luna de Tormenta, Luna del Hambre, Magha Purnima, Magha Puja, la Luna del Festival de la Pagoda Mahamuni y la Luna del Festival de los Faroles Chinos, expresa la NASA.

¿Qué es una superluna?

Es una Luna llena que ocurre cuando la Luna está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita.

Asimismo, esta Luna también es importante por otras razones, según la NASA.

  • La Luna llena señala el comienzo de las celebraciones judías de Tu BiShvat, conocido como «Año Nuevo de los árboles».
  • Esta es también la primera Luna llena del nuevo año chino, lo que significa el final de las celebraciones del año nuevo del país asiático.
  • La Luna también coincide con un importante festival budista, Magha Puja, el 9 de febrero, el cual reúne a los seguidores de Buda para escuchar «El Ovadhapatimokha», un famoso sermón del filósofo.

Finalmente, la Luna de nieve alcanzará su punto máximo entre las 20:00 de la noche del sábado y la madrugada del 9 de febrero a la 01:33 horas.

La Luna se eleva sobre el Monte Hunter en el Parque Nacional Denali en Alaska. Crédito: Servicio de Parques Nacionales / Dave Webe© Crédito: Servicio de Parques Nacionales / Dave Webe

Otros eventos

La próxima Luna llena, otra superluna, ocurrirá el 9 de marzo. Habrá dos superlunas adicionales en abril y mayo.

Según la NASA, la primera semana del mes también es un buen momento para ver el planeta Mercurio, que estará en su mayor elevación sobre el horizonte durante el año para los espectadores en el hemisferio norte.

Los espectadores pueden mirar hacia el horizonte occidental durante el clima despejado para detectar el escurridizo planeta.

 

© Proporcionado por Muy Interesante

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

¿Ejemplo? Aspirantes a maestras son atrapadas con “acordeón” ¡en las uñas!

Un grupo de más de 30 aspírantes a la Normal de Morelia se pintaron un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *