Inicio / SALUD / La OMS aun desconoce si las personas sin síntomas pueden transmitir el covid-19 o no

La OMS aun desconoce si las personas sin síntomas pueden transmitir el covid-19 o no

¿Existe la posibilidad de que una persona con coronavirus sin síntomas contagie alguien más? La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que la posibilidad de que así sea no ha quedado demostrada. Es decir aún se desconoce si las personas asintomáticas con covid-19 pueden transmitir el virus.

La experta, Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia en la OMS, primero había dicho que los contagios por parte de personas asintomáticas eran “muy inhabituales”; sin embargo sus declaraciones generaron controversia y más tarde aclaró. Explicó que todo se trataba de un “malentendido”:

“Estamos intentado recibir más información de países para responder verdaderamente a esa pregunta”, explicó la experta.

Y es que una parte de la comunidad científica mostró su sorpresa ante las declaraciones. Externaron que no era posible afirmar que los portadores asintomáticos no podían contagiar a otras personas.

No es científicamente posible afirmar que los portadores asintomáticos del SARS-CoV-2 son poco contaminantes“, afirmó un doctor francés, Gilbert Deray, en su cuenta Twitter.

“A lo que me refería era que teníamos una muy pequeña cantidad de estudios, dos o tres”, explicó la epidemiologista a una periodista este martes.

“Utilicé la expresión ‘muy inhabitual’ pero es un malentendido, me refería a un pequeño grupo de estudios”, aseguró.

¿Personas asintomáticas sí se puede transmitir el coronavirus?

Ante las posturas encontradas y sin que la OMS dicté algo oficial, hay posturas que refieren que las personas asintomáticas sí pueden transmitir el coronavirus.

Tal es el caso de Michael Ryan, directivo de la OMS, quien explicó que el coronavirus en personas sin síntomas sí puede ser transmisible a otras personas cuando se expulsa aire con fuerza.

El especialista citó estudios realizados en Japón y puso como ejemplos las actividades de riesgo de contagios: hacer ejercicio en gimnasios, cantar en coros o hablar fuerte en lugares ruidosos.

 

Información de Milenio

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

NINGÚN GRUPO DE EDAD ESTÁ A SALVO DEL COVID-19, SE DEBE REFORZAR DISTANCIAMIENTO SOCIAL

MEXICALI, B.C., 13 de septiembre de 2020.- Aún cuando se registró una disminución de casos activos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *