Inicio / INTERNACIONAL / La mujer más longeva de Europa superó el coronavirus a dos días de cumplir 117 años

La mujer más longeva de Europa superó el coronavirus a dos días de cumplir 117 años

El pasado 16 de enero dio positivo al coronavirus en el asilo de ancianos donde actualmente reside

FRANCIA.- La monja francesa Lucile Randon, conocida como la Hermana André y considerada la persona más longeva viva en Europa, se recuperó de Covid-19.

A unos dos días de cumplir los 117 años de vida, la persona más longeva de Europa, superó el virus que ha causado más de 2.2 millones de muertes en el mundo.

De acuerdo a medios locales la religiosa, nacida en la localidad de Alés, el 11 de febrero de 1904, dio positivo al coronavirus el pasado 16 de enero.

Desde entonces fue puesta en estricta cuarentena en la residencia de ancianos de Sainte Catherine Labouré, situada en Toulon, al sur de Francia.

Ni siquiera me di cuenta de que estaba infectada, aseguró la mujer durante una entrevista al periódico local Var Matin, al salir del internamiento.

La Hermana André, como la conocen en Francia, no tenía miedo contagiarse del virus, pero temía por la salud de los otros residentes del asilo de ancianos.

Otra de las cosas que le preocupaban a la monja eran los posibles cambios que se le originarían a su organismo el coronavireus en los horarios de los alimentos y del dormir.

La anciana es considerada la segunda persona viva con más edad en el mundo. La primera es la japonesa Kane Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903.

 

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Uso de cubrebocas será aun necesario hasta 2022: Fauci

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden está tratando de acelerar la campaña para vacunar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *