Inicio / SALUD / La mitad de México se encuentra en rojo respecto al Semáforo epidemiológico

La mitad de México se encuentra en rojo respecto al Semáforo epidemiológico

El semáforo epidemiológico del coronavirus en México muestra la mitad del país en rojo y la otra en naranja, informó Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.

“Para medir el semáforo tenemos cuatro indicadores, la ocupación hospitalaria, la tendencia de covid-19; que son los casos sospechosos registrados, la tendencia de personas que se están hospitalizando y la positividad al coronavirus”, dijo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que “en versiones previas no le dábamos tanto peso a la ocupación hospitalaria y dado que en la mayoría de los estados este puede ser el factor de restricción hoy le estamos dando un 50 por ciento de peso a la ocupación hospitalaria, a las tendencias epidémicas le estamos dando 20 por ciento a cada una y al porcentaje de la positividad le estamos dando un 10 por ciento.

Agregó que “efectivamente hubo un cambio técnico a la manera de calificarlo y el resultado fue a lo que hoy se presenta”. 

Al mostrar la tendencia de resultados estatales, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, destacó que Baja California se encuentra en nivel rojo, pero con una tendencia descendente o en descenso moderado.

  “Existe una probabilidad de que en un futuro cercano, probablemente la siguiente semana, Baja California esté transitando a un color naranja, dado que va en descenso su tendencia en personas hospitalizadas”, dijo.

Mientras que Quintana Roo también tiene tendencia a la baja de hospitalizados, “por lo que existe la probabilidad de que si la gente respeta los principios de protección como el lavado de manos y el estornudo de etiqueta bajen los casos”.  https://www.milenio.com/estados/semaforo-epidemiologico-muestra-mitad-rojo-naranja

 

Información de Milenio 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

EXHORTA ARTURO GONZÁLEZ A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE POSIBLES HELADAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Tijuana, Baja California, a 9 de noviembre de 2020.- Ante las bajas temperaturas proyectadas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *