Inicio / NACIONAL / ¿La marihuana es buena o mala? López-Gatell habla sobre su uso médico y recreativo

¿La marihuana es buena o mala? López-Gatell habla sobre su uso médico y recreativo

El subsecretario de Salud habló este jueves sobre la cannabis en medio de la aprobación de una ley que la regule en nuestro país.

Hace algunos meses, la Secretaría de la Salud (SSA) informó el aumento del uso de la marihuana con fines recreativos en medio de la pandemia de COVID-19 y este jueves el doctor Hugo López-Gatell refirió los usos médicos de la planta.

En medio de la aprobación del dictamen para la regulación de la cannabis en México, el subsecretario de Salud abordó el tema. Sin embargo, aseguró que, en las próximas sesiones del informe diario sobre COVID, la recién integrada Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones acudirá a hablar con detalle al respecto.

Y es que el funcionario aseguró que hay un cambio de enfoque respecto al cannabis. Ahora, se busca uno “no prohibicionista” en el sentido de la prevención de adicciones. No obstante, también mencionó que ciertos alcaloides de la planta tienen propiedades que ayudarían con ciertos padecimientos.

Sí hay papeles específicos, sí hay ciencia detrás que ha respaldado el uso de esta planta (cannabis) para ciertas intervenciones médicas. También hay una conversación sobre el desarrollo libre de la persona y la parte recreativa que puede implicar. […] Consideramos que existen importantes oportunidades para aprovechar esta planta, cannabis, en distintas indicaciones terapéuticas”, dijo el subsecretario.

Entre los síndromes para los que la marihuana podría ayudar, el doctor López-Gatell señaló la epilepsia o los niños que tienen crisis convulsivas refractarias.

¿Y el uso recreativo del cannabis?

Sin embargo, en cuanto al uso “lúdico” del cannabis, el funcionario indicó que la dependencia es incompetente legalmente para hablar al respecto.

No es nuestro ámbito opinar si es bueno o malo (el uso del cannabis). Pero definitivamente quisiera que esto lo aborden los especialistas”, puntualizó.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Inicia la negociación de Robles con FGR

La extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, inició el contacto formal con la Fiscalía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *