Inicio / NACIONAL / La Luna y Marte se “besarán” y así lo podrás ver

La Luna y Marte se “besarán” y así lo podrás ver

La Luna y Marte se alinearán, lo cual creará el efecto de que ambos se están besando.

Durante la noche de este sábado5 de septiembre, se avistará el “beso entre la Luna y Marte“; fenómeno que durará hasta el amanecer del domingo, 6 de septiembre.

Desde la Tierra se podrá ver el alineamiento de la Luna y Marte, el cual dará la impresión de que el satélite y el planeta se darán un amoroso beso, razón por la cual este fenómeno fue denominado “beso entre la Luna y Marte“.

Para ver el “beso”, el Comité Nacional de Noche de las Estrellas, conformado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Nacional de Ciencia (Conacyt), la Academia Mexicana de Ciencias entre otros, recomendó hacerlo una hora antes del ocaso del atardecer, pues no es necesaria la oscuridad de la noche para observarlo.

Durante el “beso“, Marte “desaparecerá” por un momento, pues al alinearse el diámetro de la Luna será capaz de cubrir por completo al cuarto planeta de nuestro Sistema Solar, detalló El Universal.

¿Cómo ver el “beso entre la Luna y Marte?

Los especialista recomiendan hacerlo con ayuda de un telescopio o binoculares para ver el fenómeno con mayor precisión, aunque no hace falta su uso para observar el beso.

Solo basta con estar en un lugar donde no haya edificios que obstruyan la vista y habrá que rogar que el cielo esté despejado.

Datos curiosos sobre la Luna

El Cráter Carrillo fue nombrado en honor a Nabor Carrillo Flores, ingeniero geotécnico, quien fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

https://twitter.com/AEM_mx/status/1301718942210236416?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1301718942210236416%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20200905%2Fconjuncion-luna-marte-5-de-septiembre-2020-beso-hora-mexico-donde-ver-en-vivo%2F

Mientras que el Cráter Erro fue nombrado en honor a Luis Enrique Erro Soler, astrónomo mexicano que fue pieza clave para la creación del Instituto Politécnico Nacional y del Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla.

Si quieres conocer más sobre la Luna y ver un simulador de las fases lunares, ingresa a la página https://twitter.com/AEM_mx/status/1302070824938147840 de la Agencia Espacial Mexicana.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

“La verdad histórica se ha colapsado, los estudiantes nunca estuvieron juntos”: Alejandro Encinas

“No habrá impunidad, no se protegerá a nadie y se castigarán a los culpables, sea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *