Inicio / NACIONAL / La leyenda de la muñeca de Zoé que cambia de lugar en el Panteón de Lerdo

La leyenda de la muñeca de Zoé que cambia de lugar en el Panteón de Lerdo

El 1 de noviembre, es reconocido en México como Día de Todos los Santos, y las familias, también lo dedican para recordar a todos los menores que partieron de este mundo, una de las características principales del Panteón Municipal de Lerdo, de los más antiguos de la Región Lagunera, es que existen todo tipo de leyendas.

Las hay tanto de amor de donde se desprende la escultura el Ángel del Amor, así como aquellas relacionadas con el tema de lo paranormal.

En este día, cuando las personas acuden a las tumbas de esos niños y niñas que estuvieron poco tiempo presente en sus vidas, pero que se quedaron en sus recuerdos para siempre.

Resalta la leyenda de la muñeca ubicada en la tumba de Mía Zoé, pequeña que falleció a sus dos años de edad, y en donde personas aseguran ver a su juguete favorito, en un lugar diferente, de donde fue colocado.

Protegida por una reja naranja y una techumbre metálica, la blanca lápida en donde está la inscripción y un pensamiento de los padres, todo el año está decorada con dulces, además de figuras de panes y frutas.

Entre la ornamenta, resalta una muñeca debajo de la imagen de un ángel, que ha asustado a visitantes y trabajadores debido a que aseguran cambia de lugar durante las noches.

En el área cercada de la tumba, también resalta el color verde del pasto sintético, así como dos bancas, una en la lateral y otra de frente a esta, en donde los trabajadores del cementerio, pero también visitantes frecuentes, comentan que la han visto sentada en ellas.

“Sé que dicen que toma vida la muñeca, y de repente no la ven, y en la mañana está muy sentadita”, dijo Banca González, quien este 1 de noviembre, acudió al panteón de Ciudad Lerdo, para visitar a su hermano que se ubica cercana a esta tumba, y quien como desde hace varios años, ha visto como familiares de la pequeña, se esmeran en decorar el lugar donde yacen los restos de Mía Zoé.

Otro de las personas que conocen de pies a cabeza el Panteón Municipal, de nombre Daniel, también, confirmó la leyenda, y aseguró que mucha gente cuenta que la muñeca se mueve todos los días en punto de las 23:00 horas, sin embargo, en su versión, resalta que para las 12:00 de la media noche, ya está de regreso en su lugar.

La historia de la muñeca de Zoé, para los trabajadores del cementerio municipal, ya no causan sorpresa, pues han sido varias personas que aseguran, ver a la muñeca en otra diferente posición y lugar, que en donde fue colocada originalmente.

En la lápida está la inscripción “Niña, Mía Zoé Contreras Calvillo, 27 de agosto del 2008, 19 de noviembre del 2010, te recordamos con cariño, tú padre, madre, abuelitos y familiares”.

Así como también “Hija mía, este dolor callado que llevamos en el corazón, vivirá hasta el día, en que volvamos a estar juntos y al lado de Dios, nunca te olvidaremos”.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Mario Delgado supera en tercera encuesta a Muñoz Ledo y es elegido nuevo dirigente de Morena

El diputado Mario Delgado fue elegido como el próximo presidente nacional de Morena luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *