Inicio / ESTATAL / LA GIRA DEL PRESIDENTE DE MÉXICO POR EL ESTADO, FORTALECIÓ LA ESPERANZA Y CONFIANZA DE LOS BAJACALIFORNIANOS: JAIME BONILLA VALDEZ

LA GIRA DEL PRESIDENTE DE MÉXICO POR EL ESTADO, FORTALECIÓ LA ESPERANZA Y CONFIANZA DE LOS BAJACALIFORNIANOS: JAIME BONILLA VALDEZ

  • En el evento final, en la colonia Xicoténcatl de Tijuana, el jefe del Ejecutivo estatal elogió el liderazgo demostrado por el Gobierno Federal para desarrollar el programa de rescate de espacios públicos en beneficio de las familias.
  • Agradeció también, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, haber venido y recorrido los seis municipios de Baja California, como lo había prometido.

TIJUANA, B.C., 29 de noviembre de 2020.- La gira de trabajo que por tres días realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que visitó los seis municipios del Estado, fortaleció en los bajacalifornianos la esperanza y confianza en que ahora sí tienen un Gobierno que se preocupa por ellos y los atiende, dijo el el Jefe del Ejecutivo, Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario estatal resaltó el liderazgo del Gobierno Federal por tomar las “riendas” para rehabilitar aquellas áreas en comunidades que fueron abandonadas por 30 años, a causa de gobiernos “neoliberales y conservadores”, que sólo se preocupaban por llevar  agua, drenaje, seguridad, pavimentación y alumbrado a sus colonias.

Así lo expresó ante el jefe del Ejecutivo federal, durante el acto denominado “Acciones de Mejoramiento Urbano”  llevado a cabo en el parque urbano de la colonia Xicoténcatl Leyva, donde intervinieron también integrantes del Gabinete presidencial, para exponer sobre los proyectos de rescate y restauración de espacios públicos en este y otros municipios.

En el mensaje de bienvenida, Bonilla Valde reiteró al Presidente de la República, su profundo agradecimiento por haber venido y recorrido Mexicali, Tecate, San Quintín, Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana, para anunciar importantes acciones de su gobierno, con las cuales da solución a demandas históricas de sus habitantes.

Hizo énfasis en el liderazgo que el Gobierno Federal, impulsor de la Cuarta Transformación,  ha asumido con firmeza para tomar las riendas de grandes proyectos enfocados a la rehabilitación de zonas marginadas a las que, por años, se les estuvo negando los servicios públicos, toda vez que los anteriores gobernantes solamente los daban a colonias donde vivían sus allegados.

“Estas colonias fueras abandonadas por muchos años, si no es hasta ahora que usted ha tomado las riendas de rehabilitar, de darles los servicios a todos los habitantes ʻparejoʻ, es cuando esto se está dando cuenta mucha gente que realmente si es un gobierno que se preocupa por los más necesitados”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

Y, abundó: “por eso estar aquí en esta colonia Xicoténcatl, en Tijuana, con el presidente municipal, vemos lo que hemos comprobado antes; algunos de ustedes han sido testigos de las Jornadas por la Paz que hemos llevado, acercando los servicios del gobierno a todas las colonias, y han escuchado el clamor de las familias que por años han sufrido el abandono”.

En otros temas, el Gobernador Bonilla Valdez comentó también ante el mandatario de la nación que por mucho tiempo los gobiernos anteriores hicieron componendas con el empresariado en Baja California, tolerando actos indebidos que atentaron contra la estabilidad económica de nuestra entidad.

“Ahora que se les está pidiendo que todos cumplan, porque aquí vamos a dar cuenta que todas esas colonias, las más necesitadas, pagan su predial, porque no tienen ellos otros opción, no tienen ni un tipo de inmunidad; estas colonias hasta ahora  están siendo atendidas por el gobierno federal, estatal y municipal, fueron olvidadas por muchos años”, dijo Jaime Bonilla.

También le informó que él, en su carácter de Gobernador constitucional, signó un decreto para condonar a los adultos mayores toda el agua que han consumido históricamente y agregó: “Ellos ya no pagan agua en Baja California, y aquí no hay reductores”, especificó que solamente los que realmente han abusado, con una empresa, se les cobra lo que deben.

“Por eso hemos ascendido a $1,400 millones de pesos, yo creo que en el próximo año, vamos a poder cobrar $1,500 millones de pesos más, mismos que se van a inyectar para servicios sociales y de apoyo para estas comunidades”, dijo en referencia a las auditorías y dictaminaciones a empresas que no solamente evadían el pago correcto del agua consumida y que tenían tomas clandestinas.

Por su parte, el Presidente de México agradeció poder concluir su gira en Tijuana su gira de trabajo por Baja California, con las familias residentes de la colonia Xicoténcatl y sus alrededores. Dijo que va continuar su recorrido por el país, no sin antes, hacer el compromiso que en breve regresará a Baja California, el año próximo.

“Aquí en esta colonia popular, de gente buena y trabajadora, decirle al pueblo de México que estamos estableciendo las bases para la transformación del país,  logramos crear una nueva forma de hacer política, ya es distinto, no es más de lo mismo, en dos años ya quedó demostrado que no se permite la corrupción en México”, manifestó, al externar un agradecimiento al gobernador Jaime Bonilla Valdez, de quien dijo, es fundador de nuestro movimiento en Baja California.

En este acto estuvieron presentes también, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, así como el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.

Editor KR

¡ Checa Esto !

La Cruz Roja debe ser mas ‘Creativa’ para obtener fondos, señala Jaime Bonilla

La Cruz Roja debe ser más creativa para recaudar fondos, señaló el Gobernador del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *