Inicio / POLICIACA / LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO PARA DOS SUJETOS POR DELITOS SEXUALES

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO PARA DOS SUJETOS POR DELITOS SEXUALES

Aprovecharon de su cercanía con las víctimas para abusar de ellas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE FEBRERO DE 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que fueran vinculados a proceso penal dos sujetos señalados como presuntos responsables de delitos sexuales.
Con base en los datos de prueba aportados por la agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, el juez de control inició proceso en contra de Juan “N”, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.
El hecho que se le imputa se suscitó cuando Juan N tuvo contacto con la menor víctima de 9 años, ya que aprovechándose de la confianza que la madre de la menor tenía en él por ser compadres, este abusó sexualmente de la menor cuando se encontraba solo con ella, para amenazarla que no dijera nada si no mataría a su mamá.
Por lo anterior al tener conocimiento la madre de la menor víctima de los hechos acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia, por lo que se inició la carpeta de investigación que contiene la declaración de la víctima, de testigos, e incluye dictamen en materia de psicología que le practicó a la menor ofendida.
En otro asunto, también se vinculó a proceso penal a Jorge N., por el delito de violación equiparada.
El hecho que se le imputa ocurrió en las inmediaciones del domicilio de la menor víctima, aprovechándose Jorge N de la confianza que tenía la menor en él, por ser su vecino y amigo de la familia. El sujeto se acercó a ella llevándosela a un lugar cerca de su casa en donde la agredió sexualmente, y la amenazó con causarles daños a sus hermanos si decía algo.
Por lo anterior al tener conocimiento la madre de la menor víctima de los hechos acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia, por lo que se inició la carpeta de investigación que contiene la declaración de la víctima, de testigos, e incluye dictamen en materia de psicología y ginecológica que se le practicó a la ofendida.
En ambos casos, tanto a Juan N., como a Jorge N., se determinó dejarlos con la medida cautelar de prisión preventiva, y se fijaron plazos de investigación complementaria de dos y tres meses respectivamente.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Ejecutan a mujer en jardines del Río Tecate

Esta noche al interior de un domicilio ubicado en la colonia jardines del Río en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *