Inicio / LOCAL / La CESPTE comparece para informar sobre Ley de Ingresos 2020

La CESPTE comparece para informar sobre Ley de Ingresos 2020

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Vigésima Tercera Legislatura local, que preside la diputada Rosina del Villar Casas, recibió en comparecencia al titular y a su equipo de trabajo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespt), quienes dieron a conocer que esta dependencia pretende ingresar para el próximo año un monto de 285.9 millones de pesos (mdp), y una erogación por la misma cantidad.
En cuanto a los ingresos mencionados que proyecta recibir esta dependencia del agua, el director de la Cespt, Gonzalo López López informó que el 77 por ciento, es decir, más de 220 mdp se recibirá por concepto de venta de agua, 4.4 mdp por derechos de conexión, 33.5 por rezago de agua, 12.5 por recursos de obra y, en el concepto de otros, 13.9 mdp.

En referencia a los egresos, dio a conocer que un 40 por ciento del monto será destinado al rubro de servicios personales, un 26 por ciento a compra de agua, 16 por ciento a servicios generales y un 5 por ciento al pago de energía eléctrica.

Por otra parte, el funcionario señaló que la ciudad de Tecate tiene como fuentes de abastecimiento de agua, solamente el río Colorado y los mantos acuíferos. En cuanto a los mantos, destacó que el 70 por ciento de éstos se encuentran abatidos.

Ante este escenario, sostuvo que la Cespt pondrá en marcha diversas acciones para garantizar el abastecimiento del vital líquido, como es concretar la segunda etapa de la Planta Nopalera, que servirá para el reúso del agua, además de llevar a cabo el abastecimiento de los mantos acuíferos.

En respuesta a diversos cuestionamientos de los legisladores presentes en la comparecencia, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate aseveró que las tarifas del agua solamente tendrán un ajuste inflacionario del 3.2 por ciento, lo cual significa, dijo, que se mantendrán, en términos reales, para el 2020 los mismos precios del presente año. Por otro lado, informó que la única tarifa que subirá de 34 a 70 pesos será la de los grandes consumidores del vital líquido que están en el último escalón, que es el de mil metros en adelante.

En la comparecencia, desarrollada en la sala de sesiones “Benito Juárez García” del Poder Legislativo, estuvieron los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda Rosina del Villar Casas, presidenta; Eva Gricelda Rodríguez, secretaria, y los vocales Miguel Ángel Bujanda Ruíz, Juan Manuel Molina García y Miriam Elizabeth Cano Núñez. Además, asistió la diputada Carmen Leticia Hernández Carmona.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

GENERA BAJA CALIFORNIA LAS CONDICIONES PARA LOGRAR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

Requiere Baja California mayor competencia en sus energéticos. “No se tomará ninguna decisión que perjudique …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *