Inicio / LOCAL / La agrupación Antorcha Campesina recibe los apoyos prometidos por el Gob. Bonilla

La agrupación Antorcha Campesina recibe los apoyos prometidos por el Gob. Bonilla

 Como parte de los acuerdos y compromisos realizados por el gobernador Jaime Bonilla Valdez con la agrupación Antorcha Campesina, este viernes, la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) realizó la entrega de  cheques para apoyos de proyectos productivos a representantes de dicha asociación.

La titular de la SIBSO, Lic. Alma Sarahí Arellano Rosas, acompañada de la delegada en Tijuana, Lic. Paloma Góngora Figueroa y Verónica Armenta, representante de Antorcha Campesina, recibieron a 20 representantes de la agrupación social en la explanada del edificio de Gobierno del Estado en esta ciudad.

Verónica Armenta y Sebastián Orozco, de Antorcha Campesina, reconocieron las gestiones y el diálogo directo que han entablado con el Gobierno del Estado a través de la SIBSO y su titular, quien desde hace un par de semanas ha estado en reuniones con ellos, tanto en esta ciudad como en Ensenada de manera más reciente.

La entrega de apoyos forma parte de una gestión más amplia, en la cual, SIBSO ha llevado despensas a las colonias de mayor vulnerabilidad que representa Antorcha Campesina apoyando de esta manera a mejorar sus condiciones actuales. De igual manera se tiene contemplada el otorgamiento de al menos 151 apoyos productivos en las siguientes semanas.

Los apoyos productivos entregados este viernes fueron por montos de hasta $3000 pesos y no son recursos en efectivo; son como parte del programa Gente Como Tú, consistentes en vales canjeables por dichas cantidades en establecimientos avalados por Gobierno del Estado para la compra de insumos, materiales, equipo y cualquier otra necesidad que tengan los micro y pequeños negocios de esta población beneficiada.

La titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social, Alma Arellano, le reiteró a las personas beneficiadas, en su mayoría mujeres, que no dejará este gobierno a nadie atrás y que tanto las puertas de la dependencia a su cargo, como el gran abanico de programas sociales con los que cuenta, se encuentran abiertos para toda la población.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Impartirá rector de la UNAM conferencia en Tijuana Innovadora 2020

Dentro del primer día de actividades de la quinta edición de Tijuana Innovadora, el rector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *