Inicio / POLITICA / La advertencia de Bejarano a Morena

La advertencia de Bejarano a Morena

El presidente de Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, alertó del riesgo de truncar el proyecto de la cuarta transformación por la división, “el grupismo” y el “sectarismo” en Morena, por ello llamó a la militancia de la coalición Juntos Haremos Historia a que “no los derroten sus diferencias” y a refrendar el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2021.
Durante la asamblea del movimiento que encabeza, Bejarano pidió alejarse de pensamientos y actitudes hostiles y tomar el ejemplo de otros países de América del Sur en los que la división evitó el cambio de régimen.

¿Hay ruptura dentro de Morena?
“Hay riesgos y hay que evitar cometer los errores de otras organizaciones políticas de izquierda que por la división se pierden espacios y se truncan los proyectos.

“Cuando se dividió la coalición en Brasil de las fuerzas de izquierda se abrió el camino para la destitución de Dilma Rousseff; cuando se fragmentó la coalición en Argentina se abrió el camino para que ganara Mauricio Macri y podríamos repetir muchos ejemplos”, dijo.
René Bejarano destacó que “si la izquierda se divide en México, si el principal partido de la izquierda que es Morena se divide, se desgasta, eso daña el proyecto, tiene que haber responsabilidad”.

“Ninguna aspiración, por legítima que sea, está por encima del proyecto de la cuarta transformación; así que nosotros convocamos a un gran acuerdo de unidad, es lo que más le conviene al movimiento y al país”, sostuvo.
Al ser cuestionado sobre si la fractura de Morena se está dando por la lucha interna por la dirigencia nacional, Bejarano dijo que “sí, pero también se están repitiendo los vicios de otras estructuras de organización que en el pasado condujeron a derrotas: el grupismo, el sectarismo, la difusión de conflictos internos en los medios de comunicación, los ataques; todo eso daña y hay que hacerlo a un lado”.

Durante su mensaje a cerca de cinco mil asistentes provenientes de todo el país, hizo un llamado a relajarse y a caminar hacia adelante para repetir el triunfo electoral en los comicios intermedios de 2021.

“Hay que seguir yendo hacia adelante, así es como se triunfa no dejemos que nos derroten nuestras diferencias, seguiremos unidos en una causa común, estamos luchando por nuestro derecho al buen vivir, vamos a conquistarlo, el mejor momento para avanzar es hora”, añadió.
La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, respaldó el llamado a la unidad y a que en el proceso de renovación de la dirigencia nadie se ponga por encima del proyecto de transformación.

“No debe de haber ningún conflicto interno que cause desilusión en la población, el proceso de relevo debe estar subordinado al objetivo mayor que es lograr implantar el nuevo proyecto de nación; nosotros siempre hemos sido un factor de unidad de las izquierdas, siempre estaremos pugnando por la unidad que es el arma más poderosa para triunfar”, determinó.
Padierna aseveró que la unidad hace fuerte al partido, pero eso “no significa que descuidemos la elección interna, por eso hago un llamado a los militantes de Morena, que a su vez están el Movimiento Nacional por la Esperanza, a acudir a sus asamblea distritales a participar en unidad, a estar a la altura de Andrés Manuel López Obrador y a considerar el momento histórico tan importante que vivimos”.

 

 

Editor KR

¡ Checa Esto !

Se reúnen prospectos a Gobernador de Baja California con Mario Delgado

Una fotografía del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en compañía de quienes serían tentativamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *