Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron que Ken Salazar, quien fue secretario del Interior en el gobierno del demócrata Barack Obama (2009-17), fue propuesto como nuevo embajador de Estados Unidos en México.

Este miércoles Annie Karni en el periódico The New York Times había indicado que Salazar podría ser designado representante de la Casa Blanca aquí.

Salazar ya había sido mencionado como posible nuevo embajador en México por el portal Colorado Politics, que en abril pasado citó a Hans Nichols, reportero de la publicación Axios, que recogió esta versión en su reporte semanal Sneak Peek, dedicado a dar avances políticos.

Ningún medio ha contactado al también ex senador por Colorado para confirmar el reporte, pero Nichols indicó entonces que la secretaria de Prensa del presidente Joe Biden, Jen Psaki, subrayó en esas fechas que el mandatario no ha tomado aún decisiones sobre la mayoría de las nominaciones a embajador.

Nichols afirmó que Salazar será la opción lógica tras servir como el presidente del comité de campaña de Biden dedicado a la comunidad latina.

En la campaña Salazar aseguró: Biden comprende que la comunidad latina es una piedra angular para nuestra democracia y para la futura prosperidad de Estados Unidos. Estamos orgullosos de estar a su lado en la lucha para poner fin a los ataques de la administración Trump contra los más de 60 millones de latinos que habitan en el país, y dar paso a una nación más justa y próspera para los estadunidenses.

Ken Salazar relevaría a Christopher Landau, quien fue embajador del gobierno de Donald Trump de 2019 a enero pasado, cuando el republicano dejó la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *