Inicio / INTERNACIONAL / Justin Trudeau podria dar nacionalidad a trabajadores extranjeros en Canada

Justin Trudeau podria dar nacionalidad a trabajadores extranjeros en Canada

Trudeau agradece a AMLO por apoyo a canadienses ante Covid-19.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se mostró este martes dispuesto a conceder la nacionalidad canadiense a miles de trabajadores temporales, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, que acuden cada año al país a laborar en explotaciones agrícolas.

“Sabemos que hay muchos problemas con las condiciones de vida, que los trabajadores están vinculados con compañías concretas y problemas con estándares laborales. Podemos también mirar formas de conseguir la ciudadanía, que puede dar a los trabajadores más derechos”, dijo el primer ministro en su rueda de prensa diaria.

“Mucha de nuestra producción agrícola de Canadá depende de temporeros extranjeros – subrayó-.

“Siempre deberíamos aprovechar momentos de crisis para reflexionar sobre cambios en el sistema y hacerlo mejor para los canadienses, pero también para la gente que viene aquí y garantizan que tenemos alimentos”.

Trudeau pronunció estas palabras después de que dos trabajadores agrícolas mexicanos muriesen en Canadá tras contraer Covid-19.

Trudeau agradece a AMLO por apoyo a canadienses ante Covid-19

El Gobierno canadiense dio a conocer este martes un resumen de la llamada que el primer ministro, Justin Trudeau, sostuvo este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.De acuerdo con el resumen, hablaron de la situación de la pandemia por Covid-19 en Canadá y México, y de las medidas que ambos países han tomado para proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos, en particular los más vulnerables.

Trudeau “agradeció el apoyo del Presidente de México en la repatriación de viajeros canadienses durante la pandemia y expresó sus condolencias por los dos ciudadanos mexicanos que murieron por Covid-19 mientras trabajaban en granjas en Canadá”.

También hablaron de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y de que ello “fortalecerá los profundos lazos económicos y la larga amistad entre Canadá y México, e impulsará el crecimiento económico y la recuperación en ambos países”.

Los dos gobernantes se comprometieron “a seguir trabajando muy de cerca tanto a nivel bilateral como en las instituciones multilaterales para hacer avanzar los valores compartidos”.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Descubren monolito de metal en desierto de Utah

Estados Unidos.- Un equipo del departamento estatal de recursos para la vida silvestre estaba a bordo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *