Inicio / LOCAL / Justifican despliegue de elementos para detención de Zulema Adams

Justifican despliegue de elementos para detención de Zulema Adams

Por Octavio Fabela

TECATE.- El Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad Carlos Flores, expresó que el hecho de que 30 elementos de la fiscalía acudieran al operativo suscitado en Tecate para detener a la alcaldesa de Tecate Zulema Adams se debió a que se sabía que ella contaba con personal de seguridad pública y personal armado, por lo que se optó por tomar las medidas pertinentes.

De la misma manera, indicó que la orden de arresto para la alcaldesa se recibió el viernes 16 de octubre del año en curso, pero no fue hasta el miércoles 21 que se tuvo conocimiento de que ella estuviera en Palacio Municipal, por lo que a partir de ahí se movió un pequeño contingente de elementos de acuerdo con el análisis del riesgo de lo que representaba la orden de arresto por la presencia de personas armadas que resguardaban su seguridad.

Comentó también que debido a que la alcaldesa se percató del operativo se decidieron resguardar las entradas y salidas del Palacio Municipal. Sin embargo, en el transcurso del tiempo se notificó por parte del juzgado la cancelación de la orden de arresto, por lo cual quedó sin efectuarse.

“Para nosotros esto es un mandamiento judicial más, en el presente año se han cumplido con 4151 órdenes de aprhensión más”, recalcó.

Respecto al hecho de que la alcaldesa se haya resguardado con el uso de la fuerza pública, el comisionado explicó que la Policía Municipal estaba en cumplimento de su labor y que en ningún momento hubo ninguna fricción con los elementos. Por último, manifestó que en caso de haberse concretado el arresto la alcaldesa permanecería retenida en las instalaciones de la Fiscalía General pues no se trata de un asunto penal.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

CESPTE INFORMA SOBRE CORTE DE AGUA

CESPTE INFORMA: Aviso de CORTE PROGRAMADO: VIERNES 20 DE NOVIEMBRE – 9 AM a 3 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *