Inicio / NACIONAL / Julio fue el segundo mes más violento del año en México

Julio fue el segundo mes más violento del año en México

El gabinete de seguridad federal reportó que julio cerró como el segundo mes más violento del año en México con 2 mil 519 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 81 al día.

Aún a la cabeza en lo que va del año está el mes de marzo, que registró 2 mil 585 asesinatos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que agosto tuvo un inicio violento con 204 víctimas este fin de semana, superando las 100 el domingo.

El informe detalló que el sábado 1 de agosto se contabilizaron 100 asesinatos, de los cuales 20 fueron en Guanajuato; Baja California, 9; Ciudad de México, 8; Zacatecas, 7.

En cuanto a los delitos en los que hubo un mayor incremento fueron la extorsión, con 49.9%; los casos de violencia familiar, con 13.11% y el narcomenudeo, con 49.06%. Y los delitos que disminuyeron fueron el robo de vehículos, con 14.86% y a transeúntes, con 5.97%.

El secuestro, con 117 casos registrados en julio, muestra un aumento marginal de 0.86%, en comparación con los 116 que se presentaron en el mismo lapso del año pasado, según las estadísticas oficiales.

A pesar de esto, la cifra de asesinatos que ocurrieron en julio de este año es inferior en 81 casos (2.64%) a la registrada en el mismo mes de 2018.

El 2018 ha sido hasta ahora el año más violento en la historia del país desde que se tienen registros, al reportar 33 mil 369 homicidios.

 

Información de QuintoPoder

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

¿Cómo cuidar a una persona con una infección moderada de COVID-19 en casa?

En el caso de personas consideradas población de riesgo, es necesario siempre acudir al médico. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *