Inicio / NACIONAL / Juez niega vinculación a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal

Juez niega vinculación a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal

El juez Juan Carlos Ramírez Benítez determinó que la FGR no aportó las pruebas suficientes para demostrar que el acusado evadió el pago de ISR.

Un juez de Control del Reclusorio Norte negó vincular a proceso al abogado Juan Collado Mocelo, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

Tras una audiencia que duró 23 horas, el juez Juan Carlos Ramírez Benítez, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas suficientes para demostrar que el acusado evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta.

Por su parte, Javier López, abogado de Collado Mocelo, dio a conocer que “determinaron que no era procedente vincular a proceso, es decir, se dictó un auto de no vinculación al considerar que no había los elementos suficientes para determinar que había la omisión de algún impuesto”.

Durante la audiencia de imputación del 30 de agosto, el abogado del imputado solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica de su cliente, esto para revisar la contabilidad de su cliente y verificar si hubo alguna omisión en el pago del ISR.

20 años de prisión a Juan Collado, por defraudación fiscal pide FGR
Twitter Twitter: @yoshgawen

Cabe mencionar que el pasado 2 de septiembre, Juan Collado ya había sido procesado por su presunta responsabilidad en el delito por fraude específico, por lo que se le decretó prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.

Además, un día antes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra del abogado, supuestamente al participar en el desvío de recursos que fraguó el exgobernador César Duarte Jáquez.

Juan Collado permanece recluido desde el pasado mes de julio de 2019, luego de ser detenido por la Fiscalía General de la República mientras se encontraba en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El motivo de su detención es porque se le acusa de los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude.

Con información de El Universal

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Con ‘pañuelazo’ y performance, mujeres exigen aborto legal y seguro en México

Agrupaciones de mujeres se manifestaron este domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *