Inicio / ESPECTÁCULOS / Juanpa Zurita asegura que en México no existe el racismo, recibe fuertes críticas

Juanpa Zurita asegura que en México no existe el racismo, recibe fuertes críticas

Luego del asesinato de George Floyd en Estados Unidos, varias celebridades y deportistas han mostrado su indignación ante los actos de racismo que predominan en el país norteamericano y el mundo.

El youtuber Juanpa Zurita quiso opinar sobre el tema pero terminó resbalando ya que en su mensaje, compartido en sus historias de Instagram, aseguró que es difícil ver el tema del racismo porque en México no existe.

“Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas”, escribió el también actor.

Juanpa Zurita asegura que en México no existe la discriminación. Foto: Especial

Aunque minutos después eliminó su comentario, en redes sociales comenzaron a criticar su postura y lo calificaron como una “persona privilegiada”, por lo que no puede darse cuenta de los problemas de racismo y clasismo que hay en el país.

Los internautas recalcaron que Zurita no sufre de discriminación debido a que es una persona blanca, además de vivir en Los Ángeles, por lo que no está informado de los problemas que viven las personas de clase baja.

Lalo Garrido@Lalogale

Dice Juanpa Zurita que él nunca ha experimentado racismo en México ¿Por qué será? 

lytos @vanteregui

que va a saber juanpa zurita de racismo y discriminación si es un vato blanco hetero y con dinero, que ya salga de su burbuja y deje de ser tan pendejo

Miles de personas se han manifestado en varias protestas por todo EU, algunas de las cuales han desembocado en actos de violencia, tras la muerte de Floyd.

El incidente en el que murió el hombre sucedió la noche del lunes, cuando una patrulla policial de cuatro agentes concurrió a un sitio de Mineápolis donde se había denunciado que una persona había intentado pagar con un billete falso.

Los policías encontraron a Floyd sentado en su vehículo y cuando se le ordenó que saliera, según la versión oficial, el individuo se resistió al arresto, por lo que uno de los agentes lo sometió tirándolo en el suelo y, subido sobre él, presionando con su rodilla contra su cuello mientras sus tres compañeros observaban la escena.

En un video difundo en las redes sociales se observa cómo el agente, de raza blanca, le aprieta el cuello con su rodilla durante varios minutos a pesar de las desesperadas quejas del hombre de que no podía respirar, mientras sus compañeros observaban.

 

-Con información de EFE

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

The Rolling Stones amenazan con denunciar a Trump si vuelve a usar sus canciones

Los Rolling Stones le han advertido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *