Inicio / INTERNACIONAL / Joyce Echaquan, la mujer indígena víctima de racismo por parte de médicos en Canadá

Joyce Echaquan, la mujer indígena víctima de racismo por parte de médicos en Canadá

La mujer de 35 años grabó los insultos por parte de trabajadores de salud momentos antes de morir

Desafortunadamente el racismo es algo que se presenta todos los días y en cualquier parte del mundo, en esta ocasión una mujer indígena canadiense de la comunidad Atikamekw fue víctima de malos tratos por parte de un grupo de médicos.

Esto quedo evidenciado gracias a un video que la propia mujer identificada como Joyce Echaquan, de 37 años, grabó con su celular poco antes de morir, en el cual se pueden escuchar diversos insultos de los trabajadores de salud hacia la fémina, mientras esta pide ayuda para ser atendida.

Los hechos ocurrieron en un hospital de la ciudad de Joliette, en la provincia de Quebec, donde la mujer fue internada el sábado pasado para recibir atención médica por unos fuertes dolores de estómago; sin embargo, perdió la vida el lunes.

Durante el clip el cual fue compartido por la mujer indígena a través de un en vivo en su cuenta de Facebook se puede escuchar a esta gritando y pidiendo ayuda urgente, pero lo único que recibe a cambio son insultos de miembros del hospital.

“Estúpida, solo sirve para tener sexo”; “Mejor estaría muerta”, son los primeros insultos que se escuchan, posteriormente un enfermero acusa a Echaquan de tomar malas decisiones en la vida y le pregunta qué pensarían sus hijos de su comportamiento.

La fémina, madre de siete niños, falleció pocos minutos después y su caso le ha dado la vuelta al mundo, incluso el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que estos insultos “reflejan el peor racismo” de su país.

Tras la viralización del video una enfermera ya fue despedida del centro médico y se abrió una investigación en la que participará un patólogo forense especializado en la investigación de muertes en circunstancias sospechosas o por negligencia.

Incluso ya se han realizado diversas movilizaciones a las afueras del hospital de Joliette y se planean realizar otras el fin de semana para exigir justicia por Joyce Echaquan.

Con información de BBC

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Legisladores de EU acusan a México ante Trump por beneficiar a CFE y Pemex e ir contra el T-MEC

Un grupo de legisladores estadounidenses, demócratas y republicanos, enviaron una carta al Presidente Donald Trump en la que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *