Inicio / INTERNACIONAL / Joven vence al cáncer tres veces, pero pierde la batalla ante el Covid

Joven vence al cáncer tres veces, pero pierde la batalla ante el Covid

Desde los 4 años de edad Aspen Deke fue diagnosticada con leucemia linfoblástica

ESTADOS UNIDOS.- Una joven de 17 años de edad, logró vencer el cáncer en tres ocasiones, pero al contagiarse de Covid-19, su sistema inmunológico no lo soportó y falleció.

A los 4 años de edad, Aspen Deke fue diagnosticada con leucemia linfoblástica y desde entonces se mantuvo en una lucha constante para vencer a la enfermedad.

La menor de 17 años pasó la mayor parte de su vida luchando contra la leucemia linfoblástica aguda, incluso soportó un trasplante de médula ósea como inmunoterapia de células CAR-T, pero al contagiarse de coronavirus murió.

Según la página de recaudación de fondos, donde se solicitó ayuda para solventar los gastos de hospitalización, en noviembre pasado Aspen se infectó del virus.

Al no saturar el oxígeno en los niveles mínimos y presentar fiebre alta, fue hospitalizada, sin embargo al ser estabilizada regresó a su domicilio, donde empeoró al paso de los días.

Al llegar nuevamente al hospital, el personal médico le diagnosticó  neumonía en ambos pulmones, por lo que fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos pediátricos donde fue intubada y a las horas  murió.

Su padre antes de morir, externó: Estoy tranquilo viendo a mi princesa y pasando tiempo con ella. Ahora está más estable. Es muy duro verla sufrir, pero estos días fueron increíbles.

En las vísperas de Año Nuevo, había advertido que no podía esperar a que abriera los ojos de nuevo y escuchar de su voz decir ‘te quiero papá’, y verla feliz al ver a su madre y a sus hermanos.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Uso de cubrebocas será aun necesario hasta 2022: Fauci

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden está tratando de acelerar la campaña para vacunar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *