Inicio / LOCAL / Joven utilizaba carro a control remoto para cruzar droga

Joven utilizaba carro a control remoto para cruzar droga

El 17 de noviembre, aproximadamente a las 12:30 a.m., un elemento de la Patrulla Fronteriza observó a una persona con dos bolsas de lona tipo maletas caminando a lo largo de la pared fronteriza secundaria. El agente notificó a otros elementos que se encontraban más cerca el área, quienes acudieron al sitio a revisar el reporte.

Uno de los oficiales vio a una persona escondida entre los matorrales, cerca de la frontera internacional entre Estados Unidos y México. Se trataba de joven de 16 años de nacionalidad estadounidense que tenía en su poder un auto a control remoto y dos bolsas negras de lona, al interrogar al sospechoso y revisar las maletas, descubrieron 50 paquetes de metanfetamina que habían sido movidos de México a Estados Unidos utilizando el carro a control remoto.

Por esta situación el joven fue arrestado y llevado a una estación cercana y se le fincarán cargos por contrabando de drogas, los paquetes de metanfetamina pesaban 55.84 libras y tienen un valor estimado de 106,096 dólares.

Al respecto el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego, Douglas Harrison, declaró que  “Estoy extremadamente orgulloso de la mayor vigilancia y el arduo trabajo de los agentes para detener este esquema de contrabando inusual”.

En 2017  agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron un evento similar en donde se usó un dron a control remoto para pasar narcóticos a través de la frontera.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Entregan nombramiento definitivo a maestra del Sistema Educativo Municipal de Tijuana

El primer edil, Arturo González Cruz, continúa trabajando, de manera comprometida, para que los maestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *