Inicio / NACIONAL / Joven se suicida al dar positivo en prueba rápida; no tenía Covid

Joven se suicida al dar positivo en prueba rápida; no tenía Covid

-Tenía síntomas de Covid y estaba esperando los resultados de una prueba de PCR cuando se quitó la vida.

MÉXICO.- Funcionarios del Seguro Social de Coahuila están a la defensiva luego de que un joven que ingresó en un hospital de Monclova con resultado positivo en una prueba rápida de Covd-19 se colgó en un baño mientras esperaba los resultados de una segunda prueba de confirmación.

Los funcionarios del hospital dicen que los resultados de esa segunda y más precisa prueba resultaron ser negativos.

Mario Alberto “M”, de 29 años, llegó al Hospital General de Monclova el pasado sábado con constancia de resultado positivo en la prueba rápida que se le había realizado en otro lugar, así como síntomas de la enfermedad, entre ellos un nivel de saturación de oxígeno de solo el 90%.

Esos factores convencieron a los funcionarios del hospital de darle una prueba de Covid de confirmación, admitiéndolo en un área especial para pacientes con coronavirus mientras esperaban los resultados.

El lunes, alrededor del mediodía, dijeron los funcionarios del hospital, el paciente ingresó al baño del hospital por su cuenta y no había regresado 20 minutos, lo que llevó a una enfermera a ver cómo estaba. La enfermera encontró al hombre muerto, colgado de una sábana que había atado a la puerta del baño.

Leopoldo Santillán, administrador de la seguridad social de Coahuila, lamentó el incidente pero dijo que no hay planes para sancionar al personal del hospital a cargo del cuidado del joven.

“Fue un incidente inesperado”, dijo. “No podemos tomar medidas contra el personal porque este no fue un caso de homicidio; fue un hecho fortuito “.

El joven era ambulatorio y podía ingresar al baño por sí mismo, dijo Santillán, y agregó que no era responsabilidad del personal acompañar a alguien en la condición física de Mario Alberto al baño.

Con respecto a la prueba de Covid que administró el hospital, Santillán indicó que es política del hospital confirmar una prueba rápida con la prueba de PCR que dice: “Esa es la confirmación real, y su [prueba de PCR] fue negativa”.

La PCR, o las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, son consideradas por la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos como las pruebas más precisas para detectar Covid-19. Realizada en un laboratorio, la prueba verifica la presencia del material genético de Covid-19, mientras que las pruebas rápidas de Covid-19 solo detectan la presencia de anticuerpos del virus en la sangre.

Santillán no quiso especular sobre por qué Mario Alberto se quitó la vida, aunque en general dijo que todos los pacientes que han sido hospitalizados suelen estar bajo estrés, conscientes de lo que les podría pasar.

Según el protocolo del hospital, a los pacientes de Covid-19 se les ofrece asesoramiento psicológico de seguimiento después de ser dados de alta, expuso.

“El protocolo establece que reciben apoyo psicológico luego de salir del hospital debido a la ansiedad que la enfermedad deja a los pacientes”, comentó. “No podemos predecir si alguien ya viene a nosotros con ansiedad. Eso es algo que se atiende a nivel de médico general “.

El coronavirus ha sido un momento decisivo para los trabajadores médicos, agregó, con escenarios sin precedentes que han requerido el perfeccionamiento de los protocolos de atención médica.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Secretaría de Seguridad no ha recibido orden para liberación de ‘El Güero’ Palma

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, hasta este jueves, no ha recibido orden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *