Tijuana, BC. Brindar salud es una de las vocaciones más nobles, por lo que es imprescindible seguir impulsando esta actividad en la entidad, señaló el candidato del Partido Encuentro Solidario al gobierno de Baja California, Jorge Hank Rhon, durante una reunión con integrantes del Cluster Médico de Tijuana, considerado el más grande de América Latina.

El político hizo referencia a la expectativa de crecimiento de un 10% en el sector para 2021, con un incremento de pacientes provenientes de Estados Unidos y Europa.

“El aumento en la preferencia de los extranjeros por atenderse con médicos de Baja California, no es gratuito, sino consecuencia del excelente servicio que se brinda en clínicas y hospitales locales a manos de especialistas y personal de salud”, dijo.

Manifestó además que ante esta expectativa no se debe cantar victoria ni bajar la guardia “sino seguir trabajando de la mano con el gobierno, para que el crecimiento del sector y su impacto en la salud de miles de seres humanos sea más ágil”.

Hank Rhon pidió a los médicos del estado apoyarlo en su compromiso de reducir las diez principales causas de muerte entre los bajacalifornianos, al tiempo que reiteró su compromiso de realizar los esfuerzos que sean necesarios para incrementar el número de especialistas en la entidad.

También aprovechó para recordar que uno de sus compromisos de campaña es la construcción de tres nuevos hospitales: uno en la zona este de Tijuana, otro en San Quintín y otro más en San Felipe.

Asimismo reconoció el potencial, esfuerzo y sacrificios del personal médico de cara a la pandemia “que, sin lo más elemental en materia de equipamiento, medicinas e instalaciones, se han esforzado de manera impresionante en la atención de los pacientes”.

Reiteró que una vez que el voto ciudadano lo lleve al gobierno de Baja California “se acabará el desabasto de medicamento y revisaremos de manera muy puntual la situación al interior de la dependencia de salud en el ánimo de resolver la problemática que los aqueja y dignificar a ese sector de la comunidad que en el último año ha trabajado a marchas forzadas sin recibir lo básicamente necesario para su buen desempeño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *