Inicio / INTERNACIONAL / Joe Biden suspende las deportaciones por 100 días

Joe Biden suspende las deportaciones por 100 días

ESTADOS UNIDOS.- En su primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden suspendió las deportaciones durante 100 días y ordenó detener la construcción del muro con México, así como atender la solicitud de ciudadanía para los indocumentados, entre otras medidas.

“Durante 100 días, a partir del 22 de enero de 2021, el DHS suspenderá las deportaciones de ciertos no ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada”, detalló el secretario interino, David Pekoske.

El recién secretario nombrado por Joe Biden, explicó que la razón para detener las deportaciones, atiende a “garantizar” que Estados Unidos tenga “un sistema migratorio justo y eficaz centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública”.
Ante lo anterior, se revisarán y reiniciarán los protocolos correspondientes, agregó David Pekoske.
La presidencia de Joe Bien en Estados Unidos fue asumida este 20 de enero de 2021, luego de la administración de Donald Trump con reformas radicales en diferentes ámbitos. Ya Biden ha mencionado la torna a medidas diferentes a su antecesor, sobre todo en temas de migración, cambio climático, economía, salud y, urgentemente, las acciones respecto a la pandemia de Covid-19.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, se entregó voluntariamente a las autoridades de EU

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *