Inicio / ESPECTÁCULOS / Joaquin Phoenix, harto de la misma pregunta sobre Joker

Joaquin Phoenix, harto de la misma pregunta sobre Joker

En los Golden Globes 2020, acorde a todos los pronósticos, el histrión nacido en Puerto Rico alzó la estatuilla por Mejor actor de drama. Cualquiera esperaría que, tras semejante reconocimiento, las apariciones mediáticas del galardonado abordarían temáticas distintas a las que se han reiterado en los últimos meses. Sin embargo, durante una conferencia de prensa (acaecida en el marco de la premiación), Joaquin Phoenix volvió a enfrentar la pregunta sobre cómo se preparó para encarnar al payaso criminal en Joker, lo cual le disgustó.

Después de recibir su Globo de Oro de manos de Glenn Close, Phoenix se trasladó tras bambalinas para protagonizar un tradicional diálogo con la prensa. Todo iba bien hasta que la cuestión en torno a su interpretación de Arthur Fleck/Guasón le hizo alzar la ceja.

«¿No son éstas noticias viejas? Siento que he hablado sobre eso durante seis meses. Es decir, siento que ya he respondido a estas preguntas. ¿Quieren escuchar una versión distinta? ¿Debería intentar cambiarla [mi respuesta] ligeramente o qué debería hacer?», comentó el actor con cierta incredulidad.

A pesar de primeramente expresar su inconformidad ante la pregunta, Joaquin Phoenix procedió a responderla con palabras que divergieran de comentarios anteriores sobre su actuación en Joker. Sin embargo, en la recta final de su discurso, insistió que aquélla era una pregunta ya planteada en repetidas ocasiones.

«Fue un proceso largo. Creo que la forma en que trabajé para esto fue bastante errática. No lo ataqué directamente. Yo tenía mucha curiosidad por los medicamentos que [mi personaje] estaba tomando y sus efectos. Eso nos llevó [al director y a mí] a darnos cuenta de que teníamos que asumir esta fluctuación salvaje de peso […] Esto fue el inicio. Leí varios libros sobre asesinos clínicos que compartían un tipo de personalidad similar al que finalmente definí para Arthur Fleck. No voy a decir quiénes son porque creo que esas personas ya han recibido suficiente atención. Prefiero no mencionar los nombres de las personas que estudié y en los que basé el personaje. Probablemente hay tantas otras cosas que no puedo recordar en este momento, pero siento que ya respondí esta pregunta hace seis meses»

 

Información del CinePremiere 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Fallece Xavier Ortiz, ex integrante del grupo Garibaldi

La tarde de este lunes el diputado Sergio Mayer Bretón dio a conocer la noticia del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *