Inicio / LOCAL / Jaime Bonilla regresa al Ejido Carmen Serdán, con obra de pavimentación

Jaime Bonilla regresa al Ejido Carmen Serdán, con obra de pavimentación

  • Se dio el banderazo de arranque de obra que consta de 4 kilómetros de pavimentación y una inversión de 23.74 mdp, además de realizar una Jornada por la Paz. 

 

TECATE, B.C., 18 de noviembre de 2020.- En el marco de una “Jornada por la Paz”, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez regresó con la comunidad del Ejido Carmen Serdán, en Tecate, tal cual había sido su promesa de campaña, para encabezar el banderazo de arranque de la obra de pavimentación, encaminada a mejorar el acceso que se encuentra en malas condiciones y que era la mayor demanda en la zona.  

 

En el diálogo con los ciudadanos, el mandatario estatal, acompañado por algunos integrantes de su gabinete, expresó que el mantener contacto con la comunidad es fundamental, porque “no hay comunidades chicas, todas son importantes”.  

 

Recordó que hace 14 ó 15 meses estuvo con los habitantes del Ejido Carmen Serdán, escuchando las necesidades más apremiantes como la seguridad, el alumbrado, el suministro de agua, pero el apoyo más importante era, sin duda, la pavimentación, porque por 30 años no hubo autoridad que se preocupara.  

 

“Esa vez me fui lleno de energía, de estar con gente trabajadora que se preocupa por su comunidad, yo les platiqué de mi proyecto de gobierno y algunos dudosamente me decían si iba volver, y yo les dije que así sería”, manifestó el gobernador del Estado.  

 

Comentó que las Jornadas por la Paz, como la que este miércoles se realizó en esta comunidad, son un ejercicio muy dinámico y positivo, donde todo el gobierno va a las comunidades para ofrecer los programas y los servicios, no como antes, donde la gente tenía que acudir a las oficinas.   

 

Comentó que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a quien públicamente envió sus condolencias por el lamentable fallecimiento de su hermana (Candelaria Beatriz López Obrador), estará en gira de trabajo por Baja California los días 27, 28  y 29 de este mes, recorriendo todos los municipios del Estado, incluido San Quintín, ” Aquí al Presidente le fue mejor que en cualquier Estado de la república, él lo sabe y lo tiene pegado a su chaleco”.  

 

“Los compromisos se cumplen, nos dice el Presidente (AMLO), no se hacen para luego perderte y buscar excusas y razones, como los 30 años de robo en el Estado, no se vale decir no hay dinero, aunque sea verdad, tenemos que buscar los recursos para salir adelante en las obras más importantes, que son las que ustedes piden, no las que pide el gobernador o los presidentes… Aquí, nos encontramos ʻelefantes blancosʻ, que se construyeron sin ningún plan para usarlos”, puntualizó.  

 

la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT)Karen Postlehwaite Montijo, informó que se inició con el raspado de calles, para que a partir del 10 de diciembre se inicie la pavimentación (los primeros 2.2 kilómetros), en total serán 4 kilómetros, que representa una inversión de 23.74 millones de pesos, en beneficio de 300 personas.

Otra de las peticiones de la comunidad, que ya está contemplada para el programa 2021, fue el mejoramiento de la cancha de béisbol existente, con el muro perimetral, dos módulos de gradas, cerco y sanitario, en beneficio de 300 personas.

 

Por otro lado, el titular de INDIVI, Marco Antonio Blásques Salinas compartió que  la institución a su cargo estará cerrando el año con más de 3 mil títulos de propiedad entregados, con el enfoque mayor en San Quintín y entre 14 mil a 16 mil predios regularizados.

 

Durante la Jornada por la Paz, posterior al banderazo de arranque de la obra de pavimentación, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, entregó computadoras a alumnos de la Telesecundaria No.13 Aquiles Serdán:  José Carlos Beltrán Macías,  Elizabeth Gómez Márquez y José Timoteo Hernández Núñez; y de la Primaria “Carmen Serdán”,  Rebeca Ahumada García y Alejandra Guadalupe Ruiz Toriz.

 

Una vez finalizado el acto protocolario, recorrió todos los módulos instalados, iniciando con el de la Secretaría de Economía, Desarrollo Sustentable y Turismo (SEST), donde dio cuenta de un apoyo a una ciudadana de Valle de las Palmas, que se benefició con $15 mil pesos del programa “Capital Semilla”.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

IEM, excelencia en instrumentos y equipos médicos

En IEM Instrumentación y Equipos Médicos estamos comprometidos en el cuidado de tu salud, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *