Inicio / LOCAL / Isaías Bertín da positivo a Covid-19

Isaías Bertín da positivo a Covid-19

El Representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, resultó positivo a Covid-19.

Lo anterior fue informado por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez en su reporte matutino, donde junto el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien precisó que tanto Bertín Sandoval como Mauro Guzmán, quien es el encargado de las transmisiones en vivo de las redes del gobernador son pacientes ambulatorios que están resguardados en sus domicilios, pues presentan síntomas leves de la enfermedad y no están en riesgo de hospitalización.

Agregó que, dependiendo de su desenvolvimiento, estimó que en una semana podrían reincorporarse a sus actividades, en la medida de que sus pruebas de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’ (PCR por sus siglas en inglés) salgan negativas.

Bonilla Valdez indicó que hacía una semana le practicaron a él y Bertín Sandoval una prueba serológica de anticuerpos en la que ambos salieron positivos, aunque en el caso de representantes de la Secretaría de Seguridad obtuvo resultados más elevados que el mandatario, lo cual presumía, por lo que dijo no entender como salió positivo a coronavirus en la PCR que recién le practicaron.

“Empezó a presumirle a todo mundo, que miren, que yo sí y el gobernador muy poquitas y ñacas a los cinco días que sale positivo”, relató Bonilla Valdez.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

SE SUMA AYUNTAMIENTO AL PROYECTO DE GRUPO WILDCOAST PARA FRENAR CONTAMINACIÓN EN EL CAÑÓN LOS LAURELES

• El presidente municipal, Arturo González Cruz, reafirma la coordinación con autoridades estadounidenses para dar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *