Inicio / INTERNACIONAL / Isabel II aprueba suspender el Parlamento británico durante septiembre y pone ‘en jaque’ al Brexit

Isabel II aprueba suspender el Parlamento británico durante septiembre y pone ‘en jaque’ al Brexit

La reina Isabel II aprobó este miércoles la solicitud del primer ministro Boris Johnson de suspender el Parlamento durante casi cinco semanas antes del Brexit.

La medida del primer ministro, la cual dio a conocer más temprano, establece un enfrentamiento con los legisladores que quieren impedir que saque al Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo de ‘divorcio’.

La reina aprobó la solicitud de Boris Johnson para que se suspenda el Parlamento “un día no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre de 2019 al lunes 14 de octubre de 2019”.

El Consejo Privado, conformado por políticos de alto rango que asesoran a la monarca, emitió una declaración diciendo que Isabel II había dado su aprobación después de reunirse con el líder de la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg, el secretario parlamentario, Mark Spencer, y la líder de la Cámara de los Lores, Natalie Evans, en su casa de vacaciones en Escocia.

Esta decisión supone que los legisladores de la oposición podrían no tener tiempo suficiente para aprobar leyes que impidan que Reino Unido abandone la Unión Europea el 31 de octubre sin un acuerdo negociado.

Con información de AP

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

“¡Despierta, papito, estás dormido!”, grita madre a su hijo asesinado durante manifestaciones en Bolivia

Policías y militares han reprimido a los bolivianos que se manifiestan en contra de Jeanine …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *