Inicio / INTERNACIONAL / Irresponsable promover inmunidad de rebaño, no es la respuesta al COVID: expertos

Irresponsable promover inmunidad de rebaño, no es la respuesta al COVID: expertos

La OMS también rechazó la “inmunidad colectiva”; aclaró que esta se logra protegiendo a la población de un virus, no exponiéndola a éste.

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA, por sus siglas en inglés) manifestó su rechazo a que, la “inmunidad de rebaño” sea la estrategia adecuada para controlar la pandemia del coronavirus.

Recientemente circuló un documento, en Estados Unidos y otros países, pidiendo dejar circular el virus de la covid-19 para lograr la “inmunidad colectiva”, lo cual la IDESA calificó de inapropiado e irresponsable.

“Promover el concepto de ‘inmunidad de rebaño’, como se señala en un documento recientemente circulado, como respuesta a la pandemia de covid-19, es inapropiado, irresponsable y mal informado”, manifestó en un documento difundido en sus redes sociales.

La IDESA se pronunció sobre el tema, luego de la aparición de la llamada Declaración Great Barrington, la cual propone permitir que el coronavirus se contagie entre los jóvenes y enfocarse en proteger a adultos mayores y a la población vulnerable, de acuerdo con información de El Universal.

Esta petición ha sido firmada por 453 mil 209 ciudadanos; 9 mil 573 científicos médicos y de salud pública y 25 mil 404 practicantes médicos a nivel mundial.

“No debería darse a expensas de la exposición planeada a la infección de millones de personas, ni de enfermedades graves ni muertes prevenibles de cientos de miles de personas”, subrayó la Sociedad.

En ese sentido, reiteró las recomendaciones para reducir la propagación del coronavirus, de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que incluyen: restringir el tamaño de las reuniones, mantener una distancia física segura y usar cubrebocas en cualquier entorno donde exista el riesgo de transmisión.

“Estas recomendaciones se hacen para evitar infecciones, enfermedades y muertes prevenibles, minimizar los impactos de la pandemia en los trabajadores esenciales, incluido el personal de atención médica, prevenir el aumento de las tasas de enfermedades graves en las instalaciones de atención médica abrumadoras y reducir la propagación de enfermedades para que las empresas e instituciones puedan reabrir de manera segura”, enfatizó.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

“Pídeselo a tu marido”: Maestra envía agresivo video a mamás y alumnos

La maestra envió un mensaje que podría ser interpretado en doble sentido; “Pídeselo a tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *