Inicio / CULTURA Y SOCIEDAD / INVITAN A CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE CENTROS COMUNITARIOS

INVITAN A CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE CENTROS COMUNITARIOS

  • Las actividades y talleres son gratuitos para todas las edades.
  • Se ofrecen cursos de repostería, enfermería, teatro, entre otros.

MEXICALI, B.C., 22 de noviembre de 2020.- Para dar a conocer los servicios y actividades del programa “Artes y Oficios” que ofrecen los Centros Comunitarios de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), se llevó a cabo una jornada de trabajo en el Centro Comunitario Horóscopo de Tijuana.

En este Centro Comunitario, además de funcionar como Desayunador Social del programa “Alimentación que Transforma”, se imparten talleres de repostería, manualidades, cultura de belleza, auxiliar de enfermería, Tae Kwon Do, teatro, entre otras actividades que proporcionan de conocimiento y alientan el desarrollo económico y personal de los participantes.

Durante el acto protocolario, la Subsecretaria de Mejoramiento Integral de SIBSO, Blanca Nieves Álvarez resaltó la utilidad de los talleres al servir como aprendizaje y para reforzar el crecimiento de la comunidad.

“Queremos que cada uno de los participantes de este programa se lleve algo más que una experiencia dentro de los talleres. Con estas actividades una persona o incluso una familia puede adquirir experiencia profesional y emprender para obtener un ingreso que les permita sostenerse económicamente, forjando así un bienestar además de adquirir conocimientos nuevos”, señaló.

Cabe mencionar que al igual que todos los programas de SIBSO, la participación en estos talleres en cualquiera de los Centros Comunitarios de Tijuana no tienen costo y están abiertos para todas las edades.

En el recorrido por el Centro Comunitario también se proporcionó la información general de todos los programas y apoyos de la SIBSO, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) impartieron pláticas con el tema sobre la cultura de la denuncia y la Secretaría de Cultura tuvo una presentación artística del son veracruzano “Pura Pulpa”.

Presentes en el presídium estuvieron Blanca Nieves Álvarez, Subsecretaria de Mejoramiento Integral de SIBSO, Magdalena Jiménez Molina, Coordinadora General de Educación Artística y Fomento a la Lectura del Instituto de Cultura de Baja California, Raúl Harrari Soto, Director de la Contraloría Social en la Secretaría de la Honestidad, Sergio Rogelio Nieto Ávila, Encargado de Zona Costa del Área de Proximidad Comunitaria de la GESI y Silvia Peña, Administradora del Centro Comunitario Horóscopo.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Entrega Fundación UABC becas y equipo de cómputo a estudiantes

Se otorgaron seis becas para intercambio estudiantil internacional, dos becas para manutención y 100 equipos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *