Inicio / LOCAL / INVITAN A CIUDADANÍA A ACUDIR A LOS CONVERSATORIOS “POR UNA DEMOCRACIA INCLUYENTE”.

INVITAN A CIUDADANÍA A ACUDIR A LOS CONVERSATORIOS “POR UNA DEMOCRACIA INCLUYENTE”.

 El ejercicio de los derechos políticos de las personas de los grupos de diversidad sexual, personas con discapacidad, migrantes mexicanos y población indígena serán los temas a tratar en los Conversatorios “Por una Democracia Incluyente” que organizan en conjunto el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad de Guanajuato  y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, acompañado del Director de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEYRI) de la UABC Campus Tijuana, encabezaron una rueda de prensa donde hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía para asistir a este ciclo de conversatorios.

Muñoz Pedraza comentó que el evento se celebrará este 25 y 26 de septiembre en el auditorio de la FEYRI, donde se contará con invitados especiales como el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, Enrique Andrade  González, y el Magistrado de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sergio Arturo Guerrero Olvera, para hablar de las temáticas planteadas sobre los derechos político-electorales de los grupos de diversidad sexual, personas con discapacidad, migrantes mexicanos en el extranjero y población indígena.

Señaló que las y los interesados pueden registrarse de manera gratuita a través del sitio http://sistemas.ieebc.mx/DemocraciaIncluyente y con ello puedan ser parte de los conversatorios.

Por su parte, Ramírez Angulo indicó que será un honor ser la sede de este tipo de actividades que buscan fortalecer la democracia en el Estado y atender a los grupos vulnerables, que suelen ser excluidos de distintos procesos.

Agregó que además de ser un evento abierto al público, servirá para que los jóvenes estudiantes miembros de la unidad académica participen y conozcan las temáticas a discutir, así como que dialoguen con funcionarios electorales y académicos que expondrán en los paneles.

Por último, Muñoz Pedraza manifestó que este evento es de suma relevancia al reunir a la academia, la sociedad civil y la función pública para discutir estos temas de trascendencia para los momentos que vive nuestro país.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Desconocen en Tecate sobre la visita de AMLO a la ciudad

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una gira por Baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *