Inicio / ESTATAL / Invita SEE inscribir a niños y niñas a preescolar

Invita SEE inscribir a niños y niñas a preescolar

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado exhortó a los padres y madres de familia a inscribir a sus hijos a preescolar, pues esta es una etapa educativa fundamental para el niño y la niña, así lo señaló Irlanda Andrade Hernández delegada en Tecate de la dependencia, quien informó, actualmente están en un proceso extraordinario para la recepción de solicitudes a preescolar.

Actualmente hay más de 3 mil niños registrados en preescolar, sin embargo, la dependencia estuvo notando un déficit en inscripciones lo cual es perjudicial para el menor pues por un lado tendrán un atraso en su educación y por otro, no podrán desarrollar habilidades esenciales para su desarrollo.

La delegada manifestó que anteriormente el jardín de niños era opcional sin embargo actualmente es obligatorio, en este nivel el niño aprende habilidades motrices, así como las conductas sociales que lo acompañarán a lo largo de su formación académica.

Las personas que aun no han inscrito a sus hijos o hijas a preescolar aún pueden hacerlo acercándose a la delegación en Plaza Cuchuma o llamando al teléfono 686 520 05 00.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Enfermeros de HG en Mexicali reciben condecoración por parte de AMLO en la Ciudad de México

Karla Daniela Ramos Sandoval e Israel Quiroz Guerra fueron reconocidos por su lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *