Inicio / NACIONAL / Invita AMLO a celebrar grito de Independencia en el Zócalo

Invita AMLO a celebrar grito de Independencia en el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que invitó a la ciudadanía, a asistir al Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX.

México.- Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que hizo una invitación a la ciudadanía en general, para que acudan a la ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mandatario mostró los trabajos que se llevan a cabo en el Palco principal de Palacio Nacional.Tomada de video

En la grabación de poco más de 3 minutos, el mandatario mostró las adecuaciones que se llevan a cabo en el salón de recepciones del Palacio Nacional y los trabajos en el balcón principal del mismo, para alistarlos de cara al acto.

“Este es el balcón principal, le están ando una chuleada porque el domingo en la noche 15 de septiembre, voy a dar el grito, para conmemorar un aniversario más de nuestra independencia y recordar con cariño a las madres y los padres de nuestra patria”.
Andrés Manuel López Obrador

Al destacar que el acto servirá para reconocer al pueblo mexicano heroico que siempre ha luchado por la justicia, la libertad, la democracia y la soberanía nacional, López Obrador extendió una invitación para participar en la celebración cívica y cultural.

De la misma forma, destacó que el acto dará inicio a partir de las 16:00 horas, cuando se lleven a cabo diversas actividades culturales en las que se hará representación de los 32 estados del país.

Se debe recordar el inicio de la primer transformación, dijo

Asimismo, refirió que se debe recordar el inicio de la Independencia de México, debido a que fue la primera transformación, así como la segunda —el movimiento de Reforma—, la tercera —la Revolución— y su gobierno lleva a cabo “de manera pacífica la cuarta transformación de la vida pública”.

Por ello pidió que se acuda con toda la familia, pues además de las atracciones, habrá venta de alimentos y bebidas típicas, pero sobre todo, destacó, “mucha fraternidad”.

Para lo anterior, pidió a quienes asistan que participen en las actividades de manera pacifica, sin que se porten objetos que puedan lesionar a otras personas, o en estados inconvenientes.

“Ayúdenos para que no haya alcoholismo, que no haya drogas, que podamos celebrar en paz. Que no se traigan desde luego armas, eso no tiene nada que ver con los nuevos tiempos, es la época de la no violencia, es la fiesta de nuestra unidad, de nuestro pueblo”.Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, añadió que después del grito se dará un espectáculo con fuegos pirotécnicos, tras lo cual Eugenia León interpretará una nueva versión de la canción “La Paloma.

“Y luego a bailar con La Banda Limón y a festejar, estar contentos. La cuarta transformación significa también alegría y sobre todo, recordar a los que nos dieron patria, justicia y libertad”.Andrés Manuel López Obrador
View image on Twitter

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Morena propondrá iniciativa en el Senado para reducir el IVA de 16 a 8% en la frontera sur

El grupo parlamentario de Morena en el Senado presentará este jueves una iniciativa para reducir en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *