Inicio / ESTATAL / Intentan convencer a migrantes en El Chaparral se trasladen al CIM

Intentan convencer a migrantes en El Chaparral se trasladen al CIM

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad intentó esta mañana sin éxito convencer a los migrantes que se encuentran en el campamento instalado en El Chaparral de trasladarse al Centro Integrador del Migrante (CIM) en la colonia Infonavit Presidentes.

La principal razón que expusieron los migrantes para no irse de su campamento, es que el albergue federal a donde los quieren trasladar se encuentra muy lejos con puerta de entrada a los Estados Unidos.

“La gente lo ve muy lejos, piensan que estando aquí van a ser los primeros en ser tomados en cuenta, el sistema no funciona así, ya se los hemos explicado de diversas maneras (…) pero ninguna autoridad puede venir a desalojar a estas personas”, expresó José Luis Pérez Canchola, director municipal de Atención al Migrante.

Asimismo, explicó que la presencia del secretario de Gobierno se debió a que en el campamento se encuentran unos 350 niños “muchos de ellos nacidos en México y algunos en los Estados Unidos” que enfrentan problemas de salud, además de mujeres embarazadas.

Lamentó que se estén suscitando en esta zona problemas muy delicados y peligrosos que de no ser atendidos a tiempo se pueden complicar gravemente.

Inidicó que, se requieren de más unidades de seguridad y agregó que considera es necesario que en esa área radique la Guardia Nacional debido a que “los maleantes le tiene más temor a ellos que a la policía municipal”.

“La seguridad pública es algo indispensable y necesario, vienen vendedores de drogas, hay robos, intento de violación de niños… están sucediendo cosas terribles”, expuso.

Destacó que, si bien, ninguna autoridad debe hacer caso omiso a eso, es la autoridad federal la que debe de estar presente para dar una solución definitiva.

Finalmente, enfatizó que, que activistas y grupos sociales de México y Estados Unidos los que se trasladan para ofrecer ayuda humanitaria.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

SECRETARÍA DE SALUD INVITA A LOS BAJACALIFORNIANOS A REFORZAR LAS MEDIDAS PERSONALES, FAMILIARES Y COMUNITARIAS POR EL COVID

La pandemia no se ha acabado y se advierte de una tercera ola de contagios, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *