Inicio / POLICIACA / Intentaban cruzar a EU en tráiler más de una Tonelada de diversas drogas

Intentaban cruzar a EU en tráiler más de una Tonelada de diversas drogas

San Diego.- Un tráiler que intentó cruzar por la garita comercial entre Tijuana y San Diego llevaba consigo el segundo cargamento de cristal más grande reportado entre la frontera de México y Estados Unidos, valuado en 7 millones 200 mil dólares.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, la cual explicó que el camión de carga llevaba una tonelada y 400 kilogramos de diversas drogas como metanfetamina, polvo y píldoras de fentanilo, así como heroína.

El vehículo llegó a la garita comercial de Otay el viernes 9 de octubre por la mañana, alrededor de las 9:45 horas. Según el pedimento de importación, el camión llevaba artículos médicos.

Sin embargo, el agente de CBP envió al chofer y al vehículo a una segunda inspección más detallada.

Fue así como por medio de un sistema similar a la tecnología de Rayos X, los oficiales encontraron anomalías en la parte trasera del tráiler, por lo que utilizaron a un agente canino, el cual les alertó de las cajas que se encontraban en la parte posterior.

Los agentes revisaron estas cajas y encontraron un total de mil 816 paquetes de drogas, en medio de los artículos médicos, los cuales eran su mayoría pipetas, botellas de aerosol y otros objetos.

“Los traficantes intentarán cualquier forma posible para cruzar sus productos a través de la frontera y gracias a la colaboración entre CBP, el Departamento de Seguridad Nacional y la DEA, se da este importante decomiso que logramos detener”, declaró Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego.

La agencia reportó que el decomiso consiste en mil 367 kilogramos de metanfetaminas, 29 kilogramos de heroína, 13 kilos de polvo de fentanilo y casi 17 kilos de píldoras de fentanilo.

El conductor es un hombre de 47 años de nacionalidad mexicana, quien fue detenido en el sitio y se encuentra bajo custodia de un equipo especial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el área de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional y la DEA (Agencia Antidrogas) para fincarle cargos penales.

Con información de Punto Norte

Editor KR

¡ Checa Esto !

Elementos del 67 Batallón de Infantería abaten a “El Yiyo”

Durante un enfrentamiento la madrugada de este miércoles 14 de octubre, Héctor Daniel Quiñonez Cortez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *