Inicio / ESTATAL / Intensifican trabajos de conservación en carreteras rurales de Baja California

Intensifican trabajos de conservación en carreteras rurales de Baja California

Con el objeto de reactivar la economía en actividades esenciales como es la obra pública, a  través de la conservación de carreteras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes intensifica los trabajos de mejora en diversos tramos carreteros de la entidad.

Como parte del segundo paquete de obras del programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras 2020, la inversión asciende a los 36.1 millones   de pesos para mejorar 196 kilómetros.

En el Valle de Mexicali se realizarán obras de conservación en siete tramos carreteros en los que se encuentran las siguientes localidades.

Ejido Benito Juárez – Santa Rosa, con una inversión de 1.4 millones de pesos para mejorar 1.9 kilómetros. Ejido Toluca- Pescaderos, se trabajará en 10 kilómetros con una inversión de 5.8 millones de pesos.

Actualmente ya se trabaja en 3.4 kilómetros de la Carretera Carranza – Oviedo Mota con una inversión de 3.4 millones de pesos.

Carretera que interconecta al Ejido Durango- Ejido Sonora, se realizarán mejoras en 8.9 kilómetros una inversión de 8.9 millones de pesos.

Tramo La Puerta- Ejido Nayarit conservación en 8.9 kilómetros, inversión de 3.1 millones de pesos y se rehabilitarán   2 kilómetros del acceso del Ejido Oaxaca con una inversión de 2 millones de pesos.

En el municipio de Ensenada se llevarán a cabo trabajos de conservación en 15.4 kilómetros de la carretera Francisco Zarco – El Tigre con una inversión de 2.9 mdp

21 kilómetros de la carretera Maneadero- La Bufadora donde se aplicará 3.5 mdp y en 63 kilómetros del camino vecinal San Isidoro – La Calentura – Valle de la Trinidad.

En el caso del Municipio de Playas de Rosarito se tiene programada la conservación en 50 kilómetros de caminos de terracerías médiate el motoconformado de las mismas.

En el municipio de Tecate se realizarán trabajos de mantenimiento en 15.4 kilómetros del ramal que interconecta a la carretera federal Mexicali – Tecate, con el ejido Jacume

En estos tramos de carretera de registra un importante tránsito entre vehículos de carga y automóviles, por ubicarse en una zona de gran actividad agrícola principalmente las relacionadas con la agroindustria, ganadería. turismo y servicios.

Cabe destacar que las empresas responsables  de las obras aplican los protocolos necesarios ante el COVID-19 para salvaguardar la salud de los trabajadores mediante un filtro sanitario donde se medirá temperatura, el uso de cubrebocas y lavado de manos.

Para este año el Gobierno Federal implementa  un intenso programa de mantenimiento en carreteras alimentadoras y caminos rurales donde el  compromiso de la SCT es mejorar el estado físico de la superficie de rodamiento con la finalidad de brindar mayor seguridad y comodidad del usuario  de estas vías de comunicación.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Genera Ayuntamiento de Tijuana bienestar con incremento de sueldo a Policías y Bomberos

Tijuana, Baja California, 27 de noviembre de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *