Inicio / ESTATAL / Instruye gobernador electo auditoría a todas las escuelas en Baja California

Instruye gobernador electo auditoría a todas las escuelas en Baja California

• atender las necesidades más apremiantes que tienen; sabemos que hay muchas que no cuentan con sanitarios y menos con áreas de esparcimiento, aseguró Jaime Bonilla.

• El próximo mandatario estatal avaló la estructura y funcionamiento de lo que será el Instituto de Infraestructura Física y Educativa en la entidad, el cual normará, regulará y ejecutará la política de construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas.

Tijuana, B.C. a 28 de septiembre del 2019.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tras garantizar que la educación será una de las tareas prioritarias de su gestión, instruyó al propuesto titular del Instituto de Infraestructura Física y Educativa a iniciar una auditoria en todas y cada una de las escuelas del estado a fin de conocer la situación que guardan los planteles y estar en condiciones de brindar la atención adecuada en razón de sus necesidades.

“Estaré visitando cada una de las escuelas y de alcanzar el tiempo llegaré a todas, tal y como lo hace el presidente López Obrador visitando todos los hospitales”, comentó Bonilla durante la presentación de la dependencia que se hará cargo del programa de inversión en infraestructuras y equipamiento escolar, cultural y deportivo en educación inicial, básica, media, media superior y superior.

El gobernador electo expresó que hay muy poco de tiempo para tantas necesidades que tiene el estado, por lo que instruyó al titular propuesto del INIFE, Alejandro René Molina a iniciar una revisión y análisis de cada plantel del estado y atender prioridades en base a la necesidad. “Ahora sí habrá orden en el manejo de los recursos que son del pueblo. Sabemos que la impunidad y la corrupción en este sector, en donde ni a los maestros les pagan como debe ser, es auspiciada por el gobernador”, sostuvo Bonilla.

Es importante desde ya comenzar una supervisión de todos los edificios educativos para tener un panorama detallado de la condición en que se encuentran. “Las escuelas tienen que estar listas, porque ningún niño se quedará fuera de las aulas. También vamos a desarrollar el programa de desayunos escolares y uniformes gratis, iniciando en las zonas de mayor pobreza en una primera etapa, en mi gobierno, los niños y la educación, serán prioridad”, afirmó Bonilla Valdez.

En la presentación del programa del INIFE, el propuesto titular, Alejandro René Molina, acordó un plazo de tres meses para conocer a cabalidad la situación de las escuelas, presentar un informe y preparara un programa de inversión para construcción, rehabilitación y mantenimiento de los edificios, que aseguró, deben ser garantía de seguridad, sobre todo cuando en desastres naturales son considerados como refugios para familias damnificadas.

En el acto de presentación de la estructura de esta dependencia, el gobernador electo, Bonilla Valdez, estuvo acompañado por el propuesto titular del Instituto Estatal del Deporte, David González, quien también sumará esfuerzos junto con el sector educativo para impulsar actividades deportivas entre los niños que asisten a más de cinco mil escuelas en la entidad.

Editor KR

¡ Checa Esto !

ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA AGENTE DE LA GESI HABÍA SIDO CANCELADA DESDE 2013

• Habría sido detenido por existir mandamiento judicial por allanamiento de morada. ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *