Inicio / ESTATAL / INMUJER BC lanza programa virtual de contención psicológica y orientación jurídica

INMUJER BC lanza programa virtual de contención psicológica y orientación jurídica

  • El objetivo es no interrumpir la atención psicológica y asesoría jurídica  a mujeres víctimas de violencia durante la contingencia COVID-19.

 

MEXICALI, B. C., 31 de marzo de 2020.- Con el objetivo de no interrumpir la atención a mujeres víctimas de violencia, por la pandemia mundial COVID-19, el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer BC), pone en marcha el programa Emergente de Contención Psicológica y Orientación Jurídica Virtual.

 

La directora de Inmujer BC, Angélica Peñaloza Escobedo, detalló que este programa busca contrarrestar los riesgos de violencia contra las mujeres que se puedan suscitar ya que en algunas situaciones se ven obligadas a compartir el espacio del hogar con sus posibles agresores.

 

También indicó que, el instituto se encuentra en total apego a las medidas de seguridad sanitaria que la Secretaría de Salud ha indicado.

 

“A las mujeres de nuestro Estado, les digo que en el Instituto de la Mujer tienen nuestra empatía, compromiso social y solidaridad en estos momentos difíciles, y recuerden que En Baja California, Nos Cuidamos Todas”.

 

Finalmente Peñaloza Escobedo, precisó que en caso de emergencias para auxilios ante cualquier situación de violencia, son atendidos en el teléfono 911, las 24 horas de los 365 días del año.

 

Los números telefónicos de Inmujer BC son:

 

Mexicali        (686) 557-5495 y 557-5495

Tijuana          (664) 608-0888 y 608-4044

Ensenada    (646)248-0873 y 248-0873

San Quintín             (616) 165-1899

 

La página de Facebook es: https://www.facebook.com/bc.inmujer/

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Grupos vulnerables NO regresan a trabajar el 1 de junio en BC

El gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *