Inicio / ESTATAL / Inicia vacunación contra Covid-19 a personal medico en Baja California

Inicia vacunación contra Covid-19 a personal medico en Baja California

-“Hoy es el principio del fin”, expresó el gobernador del estado Jaime Bonilla.

-Ya comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el estado.

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Con la aplicación de la dosis a diez médicos, se da por iniciado el proceso de vacunación contra Covid-19 en Baja California.

Hoy por la mañana comenzó la inmunización con la vacuna de Pfizer y como ya se había comentado previamente, fue el personal médico del estado los primeros en recibir las dosis.

“Nos encontramos reunidos para llevar a acabo un hecho sin precedentes en el estado, lo que mucha gente ha esperado desde el inicio de la pandemia que comenzó hace un año y afecto tanto a nuestro país y nuestra tierra”, manifestó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Indicó que, en esta primera fase, la aplicación corresponde solo a los trabajadores de la salud.

“Los héroes que han estado presentes en todo momento para la atención del coronavirus”, comentó.

Asimismo, explicó que esta primera aplicación será el principio de los 16 puntos de vacunación donde posteriormente se desplegarán las vacunas.

En ella se incluye el personal médico, enfermeros, laboratoristas, trabajadores sociales, camellería y personal que está dentro de las zonas covid, “nadie será excluido”, señaló.

Por su parte, con las vacunas que llegaron la noche de ayer, el secretario de Salud refirió que se cubre a todo el personal de la primera línea en Baja California.

Agregó que a partir de hoy y antes de que se termine el mes de enero se prevé concluir con el 100 por ciento del personal de la primera línea, el sector médico público y privado.

Posteriormente en el mes de febrero y marzo, serán vacunados los adultos mayores de 60 años y a partir de abril, las personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

GOBIERNO DEL ESTADO DECRETA EL 12 DE NOVIEMBRE COMO DÍA DEL LIBRO DE BAJA CALIFORNIA

Se refuerza la política pública de la promoción y fomento a la creación literaria y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *