Inicio / SALUD / Inicia una fase ‘nueva y peligrosa’ del coronavirus, advierte la OMS

Inicia una fase ‘nueva y peligrosa’ del coronavirus, advierte la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy que la pandemia de Covid-19 está entrando en una “nueva y peligrosa fase”, después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150 mil infecciones diarias en el planeta.

“Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio”, señaló el experto.

Alertó además que “el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortaly mucha gente es susceptible de contraerlo”.

Tedros admitió que “mucha gente, comprensiblemente, está harta de estar en casa, y los Estados quieren abrir sus sociedades y economías”, pero subrayó que debe de mantenerse “una vigilancia extrema”.

“Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven cubrebocas cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos”, aconsejó.

También pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de pruebas y cuidado de todos y cada uno de los casos, “monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos”.

 

Con información de EFE

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Baja California cumple 54 años sin casos de rabia humana

Gracias a intenso trabajo y acciones del personal de Zoonosis, Baja California sigue siendo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *