Inicio / ESTATAL / Inicia el periodo vacacional para administrativos de UABC
????????????????????????????????????

Inicia el periodo vacacional para administrativos de UABC

De acuerdo al calendario de actividades escolares emitido por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación General de Servicios Administrativos y Gestión Escolar (CGSEGE), alrededor de 6,000 mil académicos y más de 1,800 empleados administrativos y de servicio de los tres campus universitarios, cumplirán su periodo vacacional del 1 al 29 de julio de 2020.

Las autoridades universitarias se mantienen atentas a las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias durante la pandemia provocada por el virus SARS-Cov-2, con la finalidad de dar el debido cumplimiento a las actividades académicas y seguir con el proceso formativo de más de 65,000 estudiantes de la UABC.

El doctor Luis Enrique Palafox Maestre, titular de la CGSEGE, informó que hasta el momento se tiene programada la aplicación del Examen del Concurso de Selección para el ingreso a la licenciatura en el ciclo escolar 2020-2 y 2021-1 a la UABC, los días 4 y 5 de agosto próximo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Continúa la generación de fichas donde se indica la hora, el día y lugar asignado para cada aspirante. La ficha podrá ser descargada del portal de admisiones: http://admisiones.uabc.mx/.

La inscripción de nuevo ingreso será del 17 al 25 de agosto y para el resto de los estudiantes serán los días 8 y 9 de septiembre. Los exámenes extraordinarios se aplicarán del 31 de agosto al 2 de septiembre. Además, de acuerdo al mismo calendario escolar, los días 30 y 31 de julio serán días de suspensión de labores por acuerdo entre la UABC y los sindicatos universitarios.

Cabe mencionar que algunos académicos seguirán laborando en las áreas de servicio e investigación en proyectos emergentes para contrarrestar los efectos causados por la pandemia, entre ellos los Centros de Diagnóstico COVID-19 instalados en los campus Mexicali y Tijuana, así como las consultas médicas, psicológicas y nutricionales que ofrecen cientos de voluntarios en el Sistema de Telesalud COVID-19 a través de llamadas al 911.

Durante el semestre escolar 2020-1 la UABC mudó la mayoría de sus actividades académicas y administrativas a distancia, a través del Plan de Continuidad Académica, el cual incluye acciones a seguir para el ciclo 2020-2, y que tienen como fin salvaguardar la seguridad de los cimarrones. Se invita a la comunidad universitaria y sociedad en general, a mantenerse informado sobre las actividades académicas a través de las redes sociales oficiales de la UABC.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

CESPT resalta la importancia de cuidar el agua durante la temporada de calor

Un importante llamado a cuidar el agua principalmente durante la presente temporada de calor, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *