Inicio / ESTATAL / Inicia DIF BC curso de escuela para la familia

Inicia DIF BC curso de escuela para la familia

•           Tiene como propósito de asegurar la asimilación, comprensión y reflexión de los temas sobre los cuales esta población tiene que trabajar.

MEXICALI, B.C., 11 de junio de 2020.- Con la finalidad de seguir apoyando a los padres y madres de familia para continuar con el proceso de reintegración de su hijo (a),  el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, dio a conocer el curso de manera presencial “Escuela para la Familia”, por parte de la Procuraduría para la Protección de los Menores y la Familia.

La Directora General de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, mencionó, que desde el pasado 1 de junio se abrieron grupos en Mexicali y Tijuana de manera presencial atendiendo las medidas y recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud, para evitar posibles contagios del COVID-19.

Dicho curso, tiene como finalidad de asegurar la asimilación, comprensión y reflexión de los temas sobre los cuales está población tiene que trabajar.

“Sabemos de la importancia que tiene el continuar trabajando y apoyar en todo momento a los padres de familia que por diversas circunstancias sus hijos se encuentran bajo nuestra tutela; lo primordial para DIF Estatal es la reintegración al seno familiar, procurado que se cumplan todas las garantías necesarias en benéfico de las niñas, niños y adolescentes” refirió Fabela Dávalos.

Agregó que en Mexicali el curso se desarrolla en el Centro de Desarrollo Familiar (CDF) Valle de Puebla y Baja California, mientras que en Tijuana se lleva a cabo en la Delegación de la Zona Costa de la misma institución, con un máximo de 9 padres y madres de familia por hora, donde al entrar se le toma la temperatura corporal, se hace uso obligatorio del cubrebocas, se proporciona gel antibacterial y se distribuyen a la distancia recomendada por las autoridades de salud.

Por último, Fabela Dávalos informó que son 9 temas los que se imparten que son: Familia, Derechos humanos, Derechos de los niños, niñas y adolescentes, Etapas del desarrollo, Comunicación asertiva, Comunicación en la era digital, Identidad y autoestima, Crianza positiva, Equidad de género y Trata de personas.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Lanza Ayuntamiento de Tijuana programa preventivo para temporada navideña

Arrancó el Ayuntamiento de Tijuana el programa “Navidad Segura”, a través del cual se pretende …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *