Inicio / ESTATAL / Inicia ciclo escolar con carencias en hogares

Inicia ciclo escolar con carencias en hogares

Este lunes inició el ciclo escolar 2020-2021 en nivel básico, inició de manera virtual como ya se tenía previsto, con clases en línea y a través de la televisión, pero este cambio viene con una nueva dificultad, la barrera tecnológica, el contar con equipo de cómputo o televisiones adecuadas para garantizar la educación de los hijos, más cuando en el hogar hay más de un estudiante, así lo constató California Medios mediante un sondeo.

Este nuevo sistema de educación a distancia presenta retos para los maestros y para los padres de familia, anteriormente el alumno o alumna debían presentarse a cierta hora en la escuela para tomar clases, ahora se deben buscar los horarios y los canales de televisión adecuado, caso contrario el alumno perderá la clase, esto es algo que refieren algunas mamás como lo más complicado.

Otro de los problemas es que mientras los alumnos y alumnas están en clases, los padres están trabajando por lo que no pueden estar al pendiente del proceso educativo.

Otras madres de familia aseguran que además de la falta de equipo de cómputo también carecen de internet, si bien dicen, ahorraron dinero al no comprar uniformes, ahora tienen que comprar más saldo para que los hijos puedan contar con señal de internet.

De esta manera arrancó el ciclo escolar, con dificultades, con carencias, con retos pero sobre todo con incertidumbre pues muchos consideran que la educación no será la misma, pues no hay piso parejo para todos.

Inicia ciclo escolar con carencias en hogares.

Inicia ciclo escolar con carencias en hogares

Posted by California Medios on Tuesday, August 25, 2020

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

ANALIZAN COMICE Y SIDURT AMPLIAR BULEVAR Y MALECÓN POR LA COSTA

Ensenada, B.C. Septiembre de 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *