Inicio / ESTATAL / INDIVI realizará mega asamblea en San Quintín para que familias aseguren su patrimonio

INDIVI realizará mega asamblea en San Quintín para que familias aseguren su patrimonio

Para asegurar el patrimonio de más familias el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), realizará este fin de semana una mega Asamblea en San Quintín en donde entregará títulos de propiedad y firmará convenio con la iniciativa privada para la titulación de 600 predios, informó el Director Marco Blásquez.

Blásquez dijo que será la 32va Asamblea ordinaria la que se tendrá este próximo 28 de agosto, en la que se entregarán al menos 150 títulos de propiedad con lo que se llegarán a los primeros 700 títulos de los mil 350 programados para este 2020 en el municipio.

Anunció que para avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra INDIVI pondrá en marcha el esquema “Triple P”, una asociación Popular-Público-Privado para que los desarrolladores privados financien sin intereses el proceso de titulación a los colonos y así facilitar la misión del organismo paraestatal. En este caso el “Triple P” se firmará con la empresa JM&R Proyectos Ejecutivos e Inmobiliarios, S.A. de C.V., quien financiará con un monto total de 4 millones de pesos la titulación de 600 familias.

Este programa indicó beneficiará a las familias del Fracc. Residencial del Valle, quienes tendrán cubiertos ante el Instituto los gastos de regularización y titulación estimando en 2 meses expedirles sus escrituras y así asegurar pronto su patrimonio.

Marco Blásquez señaló que aunado a estas acciones el INDIVI tiene en trámite el orden legal de 5 mil lotes, que serán enviados a Catastro para que queden integrados al padrón de bienes inmuebles.

Para la mega jornada se espera una robusta participación de personas, quienes con el debido filtro y medidas de seguridad serán atendidas en esta destacada actividad en la que se fijarán importantes acciones para el desarrollo de la parte Sur y del resto del Estado de Baja California.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Enfermeros de HG en Mexicali reciben condecoración por parte de AMLO en la Ciudad de México

Karla Daniela Ramos Sandoval e Israel Quiroz Guerra fueron reconocidos por su lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *