Regionales

Incremento de precios sin tregua para ciudadanos

La semana pasada se le anunció sobre el incremento del gas LP en la frontera, en esta ciudad el cilindro grande había alcanzado ya mil 200 pesos, esta semana usted la inició con un fuerte embate a la economía familiar con el aumento de hasta 4 pesos por kilo de tortilla de maíz, lo que falta que suba es la gasolina. 

Para este martes el litro de gasonila magna se vendió en gasolineras PEMEX en promedio en 18.79, cuando en Mayo estaba en 18.65, mientras la gasolina premium se cotizó en 20.75 en promedio, cuando en mayo se vendió en 20.45 pesos, es decir el aumento no ha sido mucho, pero sí ha aumentado. 

Este martes, algunos medios de la ciudad de Tijuana reportaban que en esa ciudad la gasolina verde se vendió en algunos establecimientos hasta en 21.19 pesos y la roja alcanzó un precio de hasta 23.69 pesos por litro. 

Con estos incrementos, la ciudadanía asegura que ya está cansada pues viven una cuesta de enero en pleno verano.  

Aunado a esta alza, productos como frijol, arroz y huevo han sufrido también incremento en precios, obligando a estirar más el sueldo que en la mayoría de las veces ya no alcanza, en el caso de la tortilla hay quien consume un kilo diario lo que se traduce a 120 pesos más al mes solamente en tortilla. 

Para algunos el gobierno les ha quedado a deber pues la realidad no se asemeja nada a lo prometido, contrariamente, hay quienes el gobierno ha cumplido con sus expectativas pese a estos incrementos.