Inicio / ESTATAL / Incrementa 80% arrendamiento de viviendas durante la pandemia

Incrementa 80% arrendamiento de viviendas durante la pandemia

En lo que va de la contingencia sanitaria por el covid-19, las rentas de casas de menor costo han aumentado en Tijuana debido a la crisis e incertidumbre económica, señaló Andrés Soriano Padilla.

El Presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) comentó que la renta de vivienda ha incrementado alrededor de 80% en los últimos tres meses, sobre todo de aquellas con menor espacio que no superan los 500 dólares mensuales, lo cual ha generado una importante movilidad de clientes.

“Nos hemos dado cuenta que durante este tiempo de contingencia se ha incrementado la renta de vivienda a un costo más bajo, y aquí los agentes inmobiliarios lo que hemos tenido que hacer es fungir como intermediarios”, destacó.

Andrés Soriano refirió que se han tenido que realizar acciones de conciliación entre arrendatarios y clientes, estableciendo medidas que convengan a ambas partes como el pactar rentas en pesos, ya que esta crisis por la emergencia sanitaria no es culpa de nadie.

“Quienes han podido adquirir casas o condominios vienen del Sur de California, ya que son quienes tienen la oportunidad de hacerse de un bien inmueble por su acceso a créditos en dólares”, precisó.

El líder de la APIT mencionó que en el mercado local ha habido menor actividad, esto debido a que un gran número de personas perdieron su empleo, o bien, le modificaron su ingreso, lo cual desperfila su acceso a un crédito.

“En el caso de quienes ya habían adquirido una vivienda, en ocasiones, no saben cómo reaccionar, pero lo peor que pueden hacer es dejar perder su casa”, alertó Soriano Padilla.

Para ello, dijo, el Infonavit cuenta con diversos programas e incluso con un seguro que cubre por un año, en tanto que el gobierno ha otorgado tres meses de mensualidades para quienes lo requieren.

Finalmente, el presidente de la APIT resaltó que la asociación está en la disposición de asesorar a la ciudadanía, a fin de resolver sus dudas para que no pierdan sus patrimonios y que no cometan infracciones como el invadir viviendas.

Para contacto puede entrar a la página http://www.apitijuana.org/meapoya o escribir al whatasapp 664-370-8135, con el C.P. Fernando Aguilar.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Garantizan seguridad laboral a trabajadores del COBACH BC

Más de 2 mil servidores de la educación, serán beneficiados con la firma del contrato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *