Inicio / LOCAL / Incontenibles homicidios en Tecate, aumentan en un 80% durante Agosto

Incontenibles homicidios en Tecate, aumentan en un 80% durante Agosto

Tecate alcanzó una cifra histórica en homicidios durante agosto, si julio había arrojado una cifra elevada, agosto lo rebasó casi por el doble de delitos.

De acuerdo a cifras emitidas por la Fiscalía General del Estado, durante agosto se presentaron 18 homicidios, cuando en julio habían sido 10, sin embargo, estos 18 reportes dejaron como saldo 22 muertos, de esta manera agosto del 2020 se convierte en el mes más violento en toda la historia de Tecate.

Lo mismo con el año, este 2020 ha sido el que más muertes violentas ha dejado, de Enero a Agosto se contabilizan 72 homicidios con 92 víctimas. Para darnos una idea, en el mismo periodo Enero-Agosto, pero del año pasado se contabilizaron 51 homicidios. Es el 2020 por mucho el año más violento en la historia.

De manera general los delitos incrementaron en Tecate, en julio se habían registrado 297 reportes mientras que en agosto fueron 324, en cuanto a los robos, de julio a agosto hubo también un aumento de 10 puntos, pasando de 62 a 72 de un mes a otro, subió el robo de vehículo, el robo a casa habitación, el robo a negocio y el robo en vía pública, este último resalta pues pasó de 8 delitos en julio a 18 en agosto.

De acuerdo a las estadísticas, del 2019 al 2020 los delitos en Tecate han incrementado un 21% teniendo como zonas con alta incidencia la Zona Centro, Benito Juárez, Santa Anita, El Descanso, Lázaro Cárdenas y Loma Alta así como la delegación El Hongo.

En el panorama estatal, los delitos se mantuvieron muy similar, en total durante el mes pasado se registraron 2,593 mientras que en julio fueron 2,502, el primer lugar lo ocupa Tijuana con 3,457 delitos registrados.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Inicia ciclo escolar en la UABC

Regresan a clases en la modalidad en línea, cerca de 65 mil estudiantes en todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *