Inicio / LOCAL / INCENDIO EN NUEVA COLONIA HINDÚ

INCENDIO EN NUEVA COLONIA HINDÚ

Una serie de incendios en el municipio de Tecate y sus alrededores provocaron la muerte de dos personas, tres heridas, dos intoxicadas, estos cinco últimos atendidos en el Seguro Social, un quemado y un intoxicado, ambos atendidos en el lugar por paramédicos de la cruz roja, dos personas atendidas por crisis nerviosa en la colonia Salamandra, once más en la colonia el Capiri, así como más de 1,250 hectáreas siniestradas y 11,095 personas afectadas y posibles afectadas.
Entre las colonias afectas que fueron Salamandra, Escorial parte baja y colonia el Capiri, Protección Civil informo que al momento se encuentran diez y siete casas inhabitables y 114 destruidas.

Genaro López Sandoval, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate, confirmó el saldo de las afectaciones y agregó que las personas fueron evacuadas con el apoyo de Seguridad Ciudadana y trasladas a los albergues y refugios temporales establecidos por el ayuntamiento de la ciudad.
Actualmente el incendio forestal que se encuentra activo en la zona de Nueva Colonia Hindu, (Cerro Azul) se encuentra a cuatro kilómetros del cerro de la cafetalera, mismo que está controlado en un ochenta por ciento.
Así mismo al momento se encuentran veintiséis brigadas rurales del estado con cuatro unidades ligeras, cuatro oficiales SPA (Secretaria de Protección al Ambiente) con dos unidades ligeras, seis bomberos de CONAFOR y cinco voluntarios con dos unidades ligeras, ocho bomberos municipales de Tecate con cinco unidades ligeras, setenta y cuatro elementos de tropa de la Guardia Nacional y SEDENA con cinco unidades ligeras.
Finalmente la alcaldesa de la ciudad Olga Zulema Adams Pereyra, se encuentra desde muy temprano en el lugar para coordinarse y dar seguimiento a la situación.

Editor KR

¡ Checa Esto !

IEM, la excelencia en equipos médicos en Tecate

En IEM, Instrumentación y Equipos Médicos tenemos la misión de proporcionar soluciones médicas de alta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *