Inicio / LOCAL / Inauguran parque Fotovoltaíco Rumorosa Solar

Inauguran parque Fotovoltaíco Rumorosa Solar

Fue inaugurado este miércoles el parque Fotovoltáico Rumorosa Solar por la empresa IENOVA, una empresa que se ha dedicado a la instalación de plantas generadoras de energía renovable.

Este parque fotovoltáico está ubicado en la Salada, en el ejido Benito Juárez, municipio de Tecate, es el primero que se instala en Baja California, y tuvo una inversión de más de mil millones de pesos para la instalación de placas solares que podrán suministrar energía eléctrica a más de 70 mil hogares del estado así lo explicó Tania Ortiz Vega Directora General de IENOVA

Señaló que IENOVA se ha consolidado como una empresa con raíces en Baja California para contribuir al cuidado del medio ambiente, agregó que actualmente han invertido en la entidad más de 2,300 millones de dólares en este rubro en plantas como la Termoeléctrica en Mexicali y el parque Eólico en la Rumorosa.

El Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez reconoció a la empresa por invertir una vez más en el estado puntualizando que su gobierno será gestor de inversiones que generen empleo y que aporten beneficios para la comunidad.

El mandatario estatal indicó que el gobierno requiere el apoyo de la iniciativa privada para poder sacar a la población adelante y recalcó que la responsabilidad de la correcta aplicación y distribución de los recursos económicos recae totalmente en las autoridades.

Para finalizar, autoridades de gobierno, inversionistas, y representantes de la sociedad civil firmaron un panel solar para oficializar la apertura de este parque.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

DIF Baja California moderniza el programa de Teatro Guiñol

A través del uso de personajes animados y actividades lúdicas, DIF Baja California emprendió la modernización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *