Inicio / LOCAL / Inauguran instalaciones de la Fiscalía General en el ejido Villa de Jesús Maria

Inauguran instalaciones de la Fiscalía General en el ejido Villa de Jesús Maria

Con el propósito de combatir los delitos de abigeato, robo de unidades de producción agropecuaria y narcomenudeo, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, inauguró la Agencia Receptora de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el paralelo 28. 

Acompañado del Fiscal General de la entidad, Juan Guillermo Ruiz Hernández, el Mandatario Estatal dijo que esta instalación vendrá a representar la justicia hasta donde termina Baja California, ya que ante la ausencia de la autoridad la delincuencia apoderaba dicha zona. 

Durante el evento, el Gobernador dio nombramiento a seis elementos del ministerio Publico, quienes estarán en servicio las 24 horas los siete días de la semana, para brindar seguridad y protección a los habitantes de la región. 

La Agencia Receptora de la FGE, ofrecerá vigilancia permanente y garantizará que no sea tránsito de la delincuencia, ya que llegaban de Sonora y se trasladaban a Isla de Cedros. 

Por su parte, Ruiz Hernández dijo que este compromiso se cumplió en 30 días y fue una petición de los habitantes de Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, El Arco, El Barril, Ejido Rosarito, Villa de Jesús María y Morelos, pues no tenían en donde presentar denuncias y debían trasladarse hasta San Quintín, a 7 horas de tener acceso a la justicia. 

“No había personal que los atendiera en caso de fallecimiento en la carretera, lo que congestionaba el tráfico, pues se tenía que esperar a la autoridad a que viniera desde San Quintín”, agregó el funcionario estatal. 

La agencia, con una inversión total de 468 mil pesos, cuenta con recepción, módulo de la FGE, oficina del Ministerio Público, celdas y cocina para los empleados. 

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Tecate vive los peores momentos de violencia: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Estrategia de seguridad fallida la implementada por los tres ordenes de gobierno, misma que a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *